• Pollo Blanc de Blancs


INGREDIENTES (2 pers)

5 muslos de pollo con piel
1 zanahoria
1/2 calabacín
1 y 1/2 cebolla
2 ajos
Un poco de harina
1 pastilla abecren de verduras
1 vaso de vino blanco Blanc de Blancs
2 vasos de agua

1- Enharinamos los muslos de pollo y los freimos en una olla con un dedo y medio de aceite. Cuando estén crujientes sacarlos y retirarlos.
2- Cortar la cebolla y el ajo y añadirlo a la misma olla con el mismo aceite del pollo.
3- Cortar la zanahoria en bastoncitos y añadirlo al sofrito. Después incorporar el calabacín también cortado a bastones y, por último, la pastilla de abecren. Dejar freis unos minutos.
4- Cuando las verduras estén fritas pero no blandas, añadir el aso de vino y esperar a que reduzca. Luego incorporar los dos vasos de agua.
5- Poner los muslos de pollo dentro del caldo y dejar cocer a fuego medio alto, removiendo de vez en cuando, durante 35-40 minutos.
6- Si queréis podéis hacer puré de patatas para acompañar.

5 comments:

  1. Tiene buena pinta... lo probare y te cuento.

    ReplyDelete
  2. Me comería tu blog... eso si degustando.

    A ver cuando cocinas un día para mí!

    ReplyDelete
  3. Vale hoy he decidido intentar hacer una imitación barata del pollo al Blanc de Blans, y tan barata...

    He bajado a la cocina y PORSUESTO no tenía vino. He hecho un perolo de verduras guarrindongas y luego he echado el pollo.

    Cuando me he dispuesto a comermelo he descubierto que me estaba comiendo el pollo semi-crudo (con sangre y todo) y las verduras estaban pasadas.

    ¿Qué he hecho? MAREARME. Casi me caigo al suelo con la mierda el pollo! le he puesto otra vez a la sarten y lo he dejado en la nevera.

    Ya no podía ni mirarlo, me autoherido la sensibilidad. Encima cuando estaba mordiendo el pollo me ha santado sangre a la cara, que debo de haber mordido una vena...

    Pues sí amiga, sí, más que una receta aquello parecía una película GORE. Y he decidido al final comerme un cuenco de crispis a ver si se me pasaba el mareo. Así ha sido.


    Está visto que la cocina no es lo mío...

    ReplyDelete
  4. jajajajajja, eres buena, karol...

    ReplyDelete
  5. Bueno, tú ya sabes que si yo intentara cocinar eso me saldría algo parecido a lo posteado arriba (kizá peor... yo con pelar las verduras tú sabes ke me escuecen los dedos.. y no).
    He leído las tres recetas y al final, aún a riesgo de parecer poco sofisticada, me decanté por el pollo :D Aunque ese risoto de fresas me ha dado ke pensar. Oye por cierto, el abecren no era avecrem??? pura curiosidad, pues yo todas las veces ke lo he escrito (una o dos) ha sido así :)
    Besazos

    ReplyDelete