• Croquetas de espinacas a lo fácil


INGREDIENTES (unas 50 croquetas):

100gr de espinacas congeladas
120gr de mantequilla
120gr de harina (más un poco más para empanar las croquetas)
1l de leche
2 huevos
pan rallado



1- La masa de croquetas:
En una olla amplia poneis la mantequilla. Cuando se derrita echais la harina y removeis un rato. Esta mezcla se llama Roux y tiene que estar bien tostada. Dejais enfriar un poco. Yo he puesto 120gr de mantequilla y 120gr de harina... Pero en realidad hacedlo a ojo, más o menos que haya la misma cantidad de cada una. Luego poneis las espinacas y removeis. Ahora añadís la leche (tiene que estar hirviendo para que no se formen grumos y yo no tengo batidora ya que estoy de erasmus, asique es conveniente echarla caliente...). Y ahora a remover hasta que quede una masa homogénea y que se despegue de las paredes de la olla. Para que quede perfecta hay que estar dale que te pego una hora... Pero con que le deis al tema 20 minutos, más que suficiente. Salpimentais.

2- Conservar y manejar la masa:
La masa debe de estar en el frigorífico un día. Tampoco vale meterlas en él así, como nos de la gana. Teneis que taparlas con papel transparente y en el fondo del recipiende poner un poco de mantequilla. Ya ha pasado el día... Y ya está fría. Cortais la masa en tiras de dos centímetros de ancho y haceis un churro ayudándoos con harina. Cortais el churro en cachitos. Ahora, con las manos enharinadas, cogeis un cacho del churro y lo aplastais con una de las manos, luego formad una bolita.

3- Las empanamos y freimos:
Pasais las bolitas por harina, huevo y pan rallado. Y aquí la eterna lucha. Casi siempre se abren las croquetas cuando se están friendo. Hay varios trucos para que no se nos abran: congelarlas antes de freirlas, poner mucho aceite, que esté muy caliente y freirlas de pocas a pocas. ¡Y listo!

3 comments:

  1. 4- Comerlas y disfrutar del sabor:
    Ponèis la croqueta en la boca, rompèis la costra con los dientes y, despuès del segundo necesario para què se derrita, saboreàis la obra maestra.

    :-D
    Erano buonissime!

    ReplyDelete
  2. Vas a triunfar en la cocina! y escribiendo sobre ella también. Me encantan los pequeños detalles de tu vida que lejos de cargar la receta la aderezan de frescura. Explota eso que mola un montón y a ver cuando me cocinas algo! ah quedamos cuando quieras!!!!

    ReplyDelete
  3. Bueno a mi la receta me parece pirata. Lo único que le aconsejaría a la gente es que tuvieran cuidado de aquién le cocinan estas croquetas!!!!!!! no sea que le vayan a suspender!!!!!!!!!! jajjajjajajjajajajajajjaja

    ReplyDelete