• Risotto Negro


INGREDIENTES (4 personas):

600 gr chopitos
600 gr cigalas
170 gr gambones
500 gr arroz bomba
2 cebolletas pequeñas
4 esparragos pequeños
1 diente de ajo
1 vaso de champagne
4 bolsitas de tinta de calamar
Queso grana padano
Mantequilla
aceite
sal y pimienta

PARA EL FUMET:
500 gr morralla o cabezas de pescado de distinto color
Las cascaras de los gambones y cigalas
Eneldo, pimienta, sal, medio lima, una zanahoria, una cebollan y un puerro.
2 ñoras (pimiento rojo seco)
media cabeza de ajos con piel

1- Preparar el fumet:
En una olla se rehogan todos los pescados con una cucharada de aceite. Cuando coja color se añaden 3 litros de agua. Se añade la cebolla, el puerro, la lima, la zanahoria, el eneldo, sal y pimienta.

En una sartén con aceite caliente se fríen las ñoras sin pepitas y los ajos con piel. Se retiran a un mortero y se chafan. Del caldo del fumet se añade al mortero y se deja reposar una hora.

2- Preparar el risotto:
Se frie la cebolleta cortada en pequeños trozos y el ajo en un poco de aceite y mantequilla. Se añaden los espárragos verdes.

Luego se incorpora la tinta de calamar. Después añadir el arroz y remover hasta que este se tueste. Por último poner el vaso de champagne.

Cuando el alcohol reduzca, añadir una cucharada de fumet al arroz y esperar hasta que se consuma removiendolo. Volver a poner fumet. Así hasta que el grano está cocinado (unos 20 minutos)

Cuando al arroz le falten 3 minutos para que se haga. Incorporar las cigalas y los gambones pelados. Dejar unos minutos y retirar del fuego. Añadir mantequilla y queso Grana Padano.

1 comment:

  1. Pues...
    Me encuetraba bajo de la silla a llorar què hacia media hora cuando veo mi ama què pone en el plato una cucharada de risotto negro para mi!
    Me volviò loca!
    Empezè a comerme hasta el plato!
    Me ha hecho sentir como se tenia 2 años!
    Que suerte tengo a poder comer asì bièn...

    ReplyDelete