• La Toscana: lo tradicional sabe bien

Pisa, Florencia, Siena, Arezzo, San Gimignano... Un gran recorrido por el centro-oeste italiano: La Toscana. En verano predominan los colores cálidos que contrastan con el verde de los viñedos a punto de recoger. Y entre tanto pateo por cada rinconcito, tanta parada con el coche para hacer fotos y tanta solana, no estuvo nada mal comer bien por un día. Y la cosa fue de lujo; restaurante "Il Cassero" en Monte San Savino, Arezzo. El sitio fue el mejor para comer, y esto de pura potra. Monte San Savino se caracteriza por ser uno de los sitios de la Toscana dedicados a la ganadería. Destaca por la exportación de una de las mejores carnes de vaca al resto de Italia.
El menú: entrantes de la casa con materia prima de la zona (melón italiano, trufa negra, queso Pecorino, Jamón), Papardelle al Cinghiale de primer plato (pasta casera al dente con una salsa de tomate con jabalí trabajada a fuego lento. La carne parecía mantequilla desmenuzada) y, por último, un clásico de la Toscana: La Fiorentina (un suculento bistek de vaca a la parrilla).

Unos días más tarde en Monte San Pietrangeli, tuve la suerte de ver a una de las famosas Mammas de Italia preparar la masa para pasta fresca. Y es tan fácil como mezclar harina, la yema de 3 huevos y aceite hasta formar una masa dura y firme.

4 comments:

  1. Hay tambièn què acuerdar el moratòn què conseguiste dormiendo en el coche y el viejito què, en Siena, nos dijo què el cientro estaba a un par de minutos mientras caminamos por un par de horas para llegar!
    Pero eso es lo què debe de pasar para ver verdaderamente una ciudad.
    No hay nada mejor què salir de viaje parandote donde te da la gana...
    La puesta del sol de Volterra, què no se dejo fotografar, no es algo què pueda ser planeado...

    ReplyDelete
  2. Desde Canarias te deseo muchíiiiiiisima suerte. Estaré atenta a tu blog a la espera de que alguno de tus platos incluyan ingredientes canarios. Y sobretodo, espero y estoy segura, de que tu sueño se hará realidad.

    Besitos de tu admiradora.
    Viky C

    ReplyDelete
  3. Sigue así. Nieves eres creativa y trabajadora. Besotes

    ReplyDelete
  4. Dios que rico! me relamo de pensarlo. Vaya viaje eh capataz???? La próxima vez q pise por Italia le diré a Ambra que me prepare una fiorentina!!! jajaja

    ReplyDelete