• Manitas de cerdo rebozadas

Este plato combina la textura gelatinosa de las manitas de cerdo con el crujiente del rebozado. El caliente de las manitas con el frescor de una vinagreta de microbrunoise, para finalizar con el toque de la patata confitada y el suave y dulce sabor de una crema de calabaza.







Ingredientes:
Para las manitas de cerdo rebozadas:
2 manitas de cerdo cocidas 1 hora en olla express (ponerlas en la olla expra, añadir los condimentos que se desee -laurel, pimienta, sal...-. Deshuesar las manitas, salar y poner la carne en un film, hacer un rulo presionando y girando, haciendo una salchicha, y llevar al frío para que solidifique la gelatina. Cortar la salchicha en medallones y pasarlos por harina y huevo. Freir en aceite caliente. Escurrir en papel absorvente.

Para la vinagreta: picar muy finamente cebolleta, la piel del calabacín y pimiento rojo. Condimentar con aceite y vinagre de módena.

Para las patatas: Cortar dos patatas en cuadrados y confitarlas en aceite de oliva con un ajo, laurel y pimienta a baja temperatura. Retirar cuando estén blandas. Condimentar con pimentón dulce y picante y salar.

Para la crema de calabacín: sofrir en aceite o mantequilla media cebolla picada, media calabaza y media patata. Añadir agua y cocer hasta que esté blanda la calabaza y la patata. Triturar, salpimentar y emulsionar con aceite de oliva, o añadir nata.

Montar el plato: poner una base de crema de calabaza. Encima, unos medallones de manitas rebozadas con un montoncito de vinagreta bien fría. Disponer las patatas en cuadrados a un lado con bastante pimentón y sal en escamas si se tiene.

2 comments:

  1. Muy interesante, me lo anoto.

    Un par de preguntas, ¿van cubiertas de agua? ¿se les pone sal?

    ReplyDelete
  2. Hola Mariano.

    sí, van cubiertas de agua (se me olvidó ponerlo, gracias por decírmelo). Y lo de la sal, como prefieras, o en la olla, o cuando las deshuesas.

    Un saludo!

    ReplyDelete