• Risotto abanda

Esta es una receta que mezcla los ingredientes del típico arroz abanda con la forma de elaborar el risotto. En este caso he utilizado un arroz Nomen extra. Huir de este tipo de arroz para hacer el risotto. Funciona con el arroz de calasparra bolilla, un arroz bomba o ya, para la perfección, un carnaroli o arborio. Con este tipo de arroces, el grano no reventará y le dará mucha más untuosidad al risotto.




Ingredientes:
fumet de pescado (morralla, cebolla, apio, zanahoria y puerro)
12 langostinos
2 ñoras
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
6 tomates pequeños san marzano sin pepitas ni piel y picados
200gr de arroz
sal, eneldo fresco, pimienta, colorante
Brandy
mantequilla y parmesano

Elaboración:
1- pelar los langostinos, reservar la carne y sofreir las cáscaras con aceite en una ollita. Cuando estas hayan soltado todo su jugo, añadir brandy, dejar que evapore el alcohol, y mojar con agua. Incorporar dos ñoras sofritas en este caldo. Dejar cocer a fuego lento unos minutos.

2- Picar la cebolla, el pimiento y el ajo. En una cacerola, sofreir el ajo, la cebolla y el pimiento, por este orden. Añadir el tomate y dejar unos minutos. Incorporar el arroz y remover hasta que esté un poco más suelto. Mojar con el caldo de las cáscaras de lso langostinos. Cuando el arroz absorva el caldo, ir incorporando, poco a poco, el fumet, así hasta que el arroz esté cocinado. A falta de 3 minutos, añadir los langostinos cortados en trozos, salpimentar y poner colorante si se desea.

3- Retirar del fuego, añadir 20 gr de mantequilla y 10 de parmesano, remover y servir.

No comments:

Post a Comment