• Sardinas marinadas: fresquitas, fresquitas

Las sardinas. Pescaito del mediterráneo y el atlántico que se pesca desde mayo hasta octubre. Junto con el boquerón, es de los más baratos en el mercado. Éstas que preparo yo hoy son del mediterráneo, de la lonja de Santa Pola.








Ingredientes:
Sardinas fresquitas
pan tostado en parrilla
tomate cherry kumato
Albahaca fresca morada con su flor
chili fresco
aceite de oliva
juliana cáscara de limón
vinagre jerez

Y de la lonja a la tosta, puesto que, al ser un pescado pequeño, el tiempo de marinado varía entre los 30-40 minutos. Así las hago yo:

Quitar las tripas y las aletas a las sardinas. Sacar los lomos. En un recipiente, esparcir sal, con moderación. Bañarlo con vinagre de Jerez y agua. exprimir medio limón. Incorporar las sardinas con cuidado. Dejar en el frigorífico marinando unos 30/40 minutos.

Ir en busca de esos brillantes pescaitos y sacarlos del recipiente, limpiarlos bajo el chorro de agua y secarlos. Ponerlos en un recipiente ordenados y bañarlos con aceite de oliva virgen, aderezar con cáscara de limón (sin lo blanco) y chili verde fresco cortado en rodajas (en este caso de cultivo propio).

Ya las tenemos en el frigo para lo que queramos sin riesgo a que se estropeen. Yo, en este caso, he puesto la sardina en tosta con un poco de albahaca fresca morada. La combinación... Fresquita, fresquita, fresquita...

1 comment:

  1. Si, Siiiiiii, ¡Que rico ese Bacalao! ....... cada vez te quiero más, pero a mi me tienes que hacer el postre de chocolate que presentas en tu Blog, espero que el Domingo me lo hagas.Wapa,,,,,
    Besitos

    ReplyDelete