• Spaghetti aglio, olio e peperoncino (ajo, aceite y guindilla)

Esta es una pasta muy fácil y barata. A su vez, es una de las recetas más tradicionales de Italia. La pasta es uno de los alimentos más consumidos en Italia. Siempre protagoniza el primer plato. La ración ideal de pasta oscila entre los 60gr si va a haber un segundo plato, y los 100gr si será plato único. 100gr de pasta contienen 360 kalorías. Estos spaguetti, además de ser una pasta barata y nutritiva, es un plato sin exceso de kalorías.



Ingredientes:

1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
100gr de spaguetti

En una sartén, añadir la cucharada de aceite y poner el fuego muy bajo, al nivel 4 o 5. Picar el ajo y la guindilla y añadirlo al aceite. Asegurarse de que el aceite no llegue nunca a temperaturas muy elevadas, si no se quemará el ajo.

Antes de esto, poner a claentar agua en una olla. Cuando hierva, añadir sal y los spaguetti. Cocer el tiempo que indique el paquete o hasta que estén al dente.

Una vez que hemos infusionado el aceitito con el ajo y la guindilla, si que llegue a quemarse, escurrir la pasta y añadirla a la sartén. Remover unos minutos y servir.

No comments:

Post a Comment