• Bacalao frito con tomate

Es en verano cuando recuerdo recetas que solía hacer mi madre de pequeña y que tanto me gustan. Como el bacalao frito con tomate. Un plato que, tanto frío como caliente, es una delicia. Evidentemente, esta es una alternativa a la receta de mi madre, pues no le llega ni a la punta de sus zapatos. Si quieres que te salga exquisito, utiliza tomates maduros y rállalos. Si quieres una alternativa rápida y buena, que no exquisita, toma nota de esta receta.


Ingredientes:
1 bote de tomate natural triturado
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
500gr de lomo de bacalao congelado y al punto de sal
berenjena
harina
aceite de oliva
sal
pimienta
2 cucharaditas de azúcar

Primero corta el pimiento rojo en trozos hermosos. Calienta un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y sofríe el pimiento. Mientras, pica los dos dientes de ajo y la cebolla. Cuando el pimiento esté listo, retíralo de la sartén y, en el mismo aceite, sofreir el ajo y, antes de que se queme, anadir la cebolla picada. Salar y mantener hasta que se dore un poco. Añadir el tomate triturado y la hoja de laurel y sofreir a fuego medio.

Cortar los lomos de bacalao en trozos no muy grandes, enharinarlos. En otra sartén, añadir un poco de aceite, lo justo para freír los trozos de bacalao, e introducir el pescado enharinado. Mantener hasta que se doren los trozos. Retirar y reservar.

Condimentar la salsa de tomate. Añadir el azúcar, la sal y la pimenta y probar hasta que esté al gusto. Añadir los trozos fritos de bacalao a la salsa y reservar.

Cortar una rodaja de berenjena de unos dos centímetros de grosor y marcar en la parrilla. El toque de la berenjena con el bacalao frito con tomate es perfecto. Aunque este plato está mejor de un día para otro con un buen trozo de tortilla de patatas para acompañar y pan para mojar. ¡Olé!

No comments:

Post a Comment