• Coulant de chocolate

Hoy toca un postre de chocolate espectacular. El coulant es un bizcocho líquido. Se hornea a fuerte temperatura para crear una costra, y en el interior, el chocolate queda líquido. Al partirlo, una cascada de chocolante caliente se desparrama por el plato.
La receta la he sacado de aquí.






Ingredientes (para dos flaneras pequeñas)

70gr de cobertura de chocolate
40gr de mantequilla
1 huevo
10gr de azúcar glass
cacao en polvo
15gr de harina
2 flaneras pequeñas

Para empezar, poner en un recipiente el chocolate y la mantequilla y meterlo en el microondas a baja potencia unos 20 segundos, vigilando para que no se queme. Cuando veamos que la mantequilla está derretida, mezclar con el chocolate hasta formar una crema.

Coger el huevo y separar la yema de la clara. Mezclar la yema con la crema de chocolate que acabamos de sacar del micro. Y montar la clara a punto de nieve. Mezclar el azúcar con un poco de cacao en polvo y, esta mezcla, juntarla con la harina.

Incorporar la crema de chocolate a la clara a punto de nieve poco a poco. Remover con movimientos envolventes hasta que hayamos mezclado todo el chocolate con la clara. Incorporar aquí la harina mezclada con el azúcar y el cacao tamizándola. Ir añadiéndola poco a poco y remover. Meter la mezcla en las dos flaneras engrasadas previamente.

Introducir los dos coulant en el horno precalentado a 200 grados. En mi caso, los coulant están listos en 8 o 9 minutos. Una vez veamos que se ha creado costra, pero que sigue blando por dentro, sacar del molde con cuidado para que no reviente. Servir con helado: el mejor acompañamiento.




1 comment:

  1. Mmmm tiene una pinta estupenda! Este finde me voy a animar a hacerla, una pregunta... qué chocolate usas?

    ReplyDelete