• El fruto espinoso: Higo chumbo

Momento para recoger los higos chumbos. Eso sí, con cuidado. La chumbera es de la familia de los cactus, por lo que su estructura es espinosa. Esta planta no recibe mucha agua. Toda la que recoge la reserva para el higo chumbo: un fruto tremendamente dulce. Debe ser por eso que es tan complicado y espinoso recoger estas delicias...





Algunos dicen que es mejor recoger el fruto al medio día porque su sabor será más dulce que si se hace por la mañana o al atardecer. Otros alegan que a esas horas, en pleno agosto, la recogida de higos chumbos se hace insufrible. Lo que sí es cierto es que hay que llevar cuidado para hacerse con ellos. Lo mejor, capturarlos con unas pinzas de hierro o con un trozo de cartón (huir de los guantes, pues las espinas los traspasan). Y, una vez en casa, con un cepillo, deshacerse de las espinas. Luego lavarlos.

¿La utilización del higo chumbo en cocina? Pues una de las mejores comerlo tal cual. Aunque otra de las opciones que mantienen intacto el sabor del fruto o es fiel a él, es el sorbete. La mermelada de higos chumbos puede ser también un buena opción. Sea lo que sea, en futuras entradas comentaré el resultado de estos frutos espinosos.

No comments:

Post a Comment