• Entrada impostora: la fama de los gastrobares

Desde hace poco menos de un año, los gastrobares son los sitios culinarios más de moda. De ahí que todo cocinero famoso que se precie tiene ya uno o está en proyecto de abrir uno.










Según Wikipedia, "el gastrobar es un bar restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares, sirviendo tapas de autor a precios asequibles (por lo menos esa es la intención en muchos casos). Por regla general, se trata de cocineros/as con estrella Michelin".

En Wiki se sigue leyendo que "el concepto nace de la crisis financiera del 2008 con la intención de rebajar los precios de los platos de la alta cocina y acercarlos al gran público. Los primeros grastropubs fueron el "Estado Puro" de Paco Roncero en Madrid y en Barcelona el "Inopia" de Albert Adriá así como el "Tapas24" de Carles Abellán".

Ahora nace el gastrobar de Dani García, chef del rastaurante
Calima, en Puerto Banús, Marbella. "Ofrecemos lujo accesible a través de una carta original que mezcla la cocina mediterránea tradicional con un concepto moderno y con toques orientales”, manifiesta el propio chef.

En San Juan, Alicante, el restaurante Plëgat es de los únicos que se acerca a esta tendencia. Todos los sábados al medio día el local abre la barra. Con cada caña, 1'75 euros, una tapa gratis (ensaladilla, jamón, mojama, hueva, almendras fritas...). Además de otras tapas de ración a precios que no pasan los 4 euros.

Fotos: El País

1 comment:

  1. yo también tengo un blog de cocina además de uno personal

    me gustaría que nos pusiesemos un enlace recíproco ¿te parece? contestame en mis blogs porfavor
    http://susanae.blogspot.com/
    http://recetarium-la-cocina.blogspot.com/

    ReplyDelete