• La Gastrobotánica

Desde hace un año, más o menos, se ha ido gestando un nuevo movimiento culinario: la gastrobotánica. Se basa en el empleo de especies extrañas de plantas en la cocina. Y tiene como maestro al cocinero Rodrigo de la Calle, cocinero revelación en madrid Fusión 2009. Rodrigo, junto con el trabajo de El Huerto del Cura, jardín artístico nacional, en Elche, elabora platos en los que no falta su toque botánico.




Bueno, a este respecto hay muchas opiniones culinarias. Lo cierto es que, en estos momentos sociales y económicos, muy famoso y valorado mediáticamente hay que estar para que tomen en serio nuevos movimientos culinarios. Rodrigo abre nuevo programa en Canal Cocina. Ya está, ya es uno de esos chef estrellas. Ya está, ya puede hacer "gastrobotánica", "cocina molecular" o lo que se le antoje.

Mientras, los restaurantes que siguen una linea marcada por la pasión y el amor por los puntos exactos de cocción, por los nuevos contrastes de sabores, por la perfecta atención al cliente y la pulcra presentación de su trabajo, mientras, estos lugares mueren de hambre. Porque, aquí, en España, donde hay cuatro restaurantes entre los diez primeros del mundo, o eres un "chef estrella", o te comes los mocos, eso sí, intentando que estén cocinados en su punto.

No comments:

Post a Comment