• Lasagna de calabacín y carne

Hoy una lasagna. Una lasagna sin láminas de pasta. En este caso, utilizaremos las láminas de calabacín a la parrilla como separadores de capas. El resultado, un plato riquísimo a la vez que sano.









Ingredientes:
200gr de carne picada (100gr de ternera y 100gr de cerdo)
1/2 lata de tomate natural triturado
1/2 cebolla
1 diente de ajo
tomillo fresco
pimienta,azúcar y sal
medio calabacín
parmesano

Picar la cebolla y el ajo. Sofreírlos en un sartén. Primero el ajo hasta que se dore levemente, luego la cebolla. Cuando ésta se dore, añadir el tomate y esperar a que reduzca un poco a fuego lento. Añadir azúcar, sal y pimienta. Retirar y añadir el tomillo. Reservar.

Ya tenemos la salsa que será el relleno. Ahora le falta la carne, que la haremos a parte para dorarla bien y que esté más buena todavía. Para ello. Calentar bien una sartén con aceite, poner la carne, macharcarla para desmenuzarla y esperar a que se dore. Salpimentar y retirar.

Para finalizar. Hay que marcar en plancha las láminas de calabacín. Para ello, partir medio calabacín por la mitad y, con la ayuda de una mandolina, hacer, a lo largo, láminas finas. En una parrilla con aceite, marcar las láminas de calabacín, salar y retirar.

Para montar el plato: base de lámina de calabacín, encima un poco de tomate frito, después la carne churruscadita y, de nuevo lámina de calabacín. Así hasta formar tres capas y terminar con carne y tomate. Finalizar con tomillo y parmesano rallado.

No comments:

Post a Comment