• Revuelto de salmón

Un revuelto de huevos es fácil, rico y sano. Se recomienda comer entre 4 y 5 huevos semanales. El revuelto es una de las formas más sanas de preparar los huevos. En este caso, el salmón no está dentro del revuelto, si no que se ha creado un rulo a modo de guarnición.





Ingredientes:
150gr de salmón ahumado en lonchas
un trozo de queso gorgonzola
2 guindillas en vinagre
pimienta
2 huevos
pan
sal
aceite de oliva

Primero hay que preparar el rulo de salmón para que vaya cogiendo la forma. Para ello, extender papel film sobre la encimera, extender las lonchas de salmón ahumado formando un rectángulo. En el centro, poner trocitos de queso gorgonzola hasta rellenar el largo. Cortar las guindillas por la mitad a lo largo, quitarle las pepitas, y ponerlas cerca del gorgonzola. Poner pimienta y enrollar ayudándonos con el papel film. Con el papel que nos sobre por los extremos, rodar el rulo para presionar el contenido. reservar en la nevera.

Calentar en una sartén un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, cascar los dos huevos, salpimentar, poner unos trocitos de gorgonzola y remover sin que cuajen demasiado. Mientras, tostar una rebanada de pan y partirla por la mitad.

Para servir el plato. Disponer el revuelto en un aro, desmoldar. Cortar un trozo del rulo del salmón y ponerlo al lado del revuelto. Disponer las rebanadas de pan tostado y terminar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

No comments:

Post a Comment