• Rollitos de primavera

Hoy unos rollitos de primavera caseros. La masa la he comprado en una tienda de comida asiática. Pero, aunque no lo he probado, con la pasta filo saldrían también muy crujientes.En este caso los he rellenado de carne intentando asemejarme al máximo a la receta de los restaurantes chinos. Espero haberme aproximado.





Ingredientes (para 25 rollitos aprox)
Media col
1 cebolla
1 zanahoria
200gr de carne picada
salsa de soja
vinagre de arroz

Cortar la col por la mitad y cortarla con el cuchillo de tal manera que nos queden tiras finas. En una sartén con un poco de aceite, rehogar la col a fuego medio y poner un poco de sal. Cuando la col suelte el agua y pase a estar pochada, retirarla a un bol. En esa misma sartén, incorporar otro poco de aceite. Picar la cebolla en juliana, tiritas, y sofreirla con un poco de sal. Cortar la zanahoria también en tiras y, cuando la cebolla esté un poco dorada, añadirla a la sartén. pasados unos minutos, incorporar una cucharada de soja y una de vinagre de arroz. retirar la cebolla junto con la zanahoria pochadas de la sartén y juntar con la col.

En esa misma sartén, volver a poner aceite y, cuando esté bien caliente, añadir la carne picada, desmenuzarla con una cuchara. Mantenerla en el fuego hasta que esté bien dorada. Retirar y juntar con la col, la cebolla y la zanahoria. Probar. Si os gusta sabroso, añadir más soja o vinagre de arroz, condimentar añ gusto. Ya está el relleno listo.

Para montar los rollitos, preparar un recipiente con agua. Agua que nos servirá para sellar el rollito como se indica en la imagen inferior derecha de la fotografía de rollitos paso a paso. Ahora sólo hay que coger un poco de relleno y ponerlo en la masa y enrollar, doblar las esquinas y... Listo.

Para freirlos es importante utilizar aceite de girasol o uno que no tenga mucho sabor. Y esperar a que esté bien caliente. También es recomendable que el rollito se sumerja por completo en el aceite. A la hora de servirlos, acompañarlos con un poco de soja. Es un entrante riquísimo y asequible ya que podemos tener los rollitos congelados y sacarlos cuando los necesitemos.

No comments:

Post a Comment