• Solomillo de cerdo al brandy con pimientos de Padrón

Solomillo de cerdo: bueno y barato. Este es un plato que, bien presentado, gusta y no atenta contra bolsillos. ¡Victoria asegurada!
















Ingredientes:
Huesos de cerdo o costillas y cebolla picada para el fondo de la salsa.
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 patatas
brandy
azúcar
pimientos de Padrón
1 solomillo de cerdo

Para el fondo de carne que será la salsa del solomillo, dorar con un poco de aceite los huesos en una cacerola. Una vez dorados, retirar y añadir la cebolla picada. Cuando ésta se dore, incorporar los huesos, vino tinto y brandy y evaporar el alcohol. Dejar reducir más de la mitad y cubrir con agua. Hervir a fuego lento durante 3 horas. Tras este tiempo, sacar los huesos de la salsa, triturar ésta y reducir a fuego fuerte hasta que espese (en la foto se ve cómo me quedó con poca consistencia la salsa, para que esto no ocurra, reducirla hasta que esté bien consistente, o añadirle maizena diluida en agua)

Cortar en juliana la otra cebolla y sofreírla a fuego muy lento en una sartén. Cuando esté dorada, añadir brandy y flambear.

Pelar las patatas, partirlas en rodajas y ponerlas en un recipiente de horno con dientes de ajos machacados y con piel y laurel. Hornear hasta que la patata esté blanda.

Marcar el solomillo de cerdo entero en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Una vez marcado, meter en el horno unos minutos.

Servir el solomillo trinchado con la cebolla caramelizada, los pimientos de Padrón bien fritos, la patata al horno y la salsa. terminar con un poco de reducción de brandy (brandy y azúcar. hervir unos minutos).



No comments:

Post a Comment