• Arroz chino


Aprovechando los productos asiáticos que compré ayer (soja light, soja dark, aceite de sésamo, salsa de ostras, anís estrellado, arroz largo vietnamita y
orejas de madera
) he hecho un arroz asiático. El resultado: sabroso, picante y muy chino (ahí lo dejo...).






Ingredientes:
250gr de arroz largo
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 berenjena
La parte verde de un puerro
1 puñadito de orejas de madera
soja
salsa de ostras (la podéis encontrar en cualquier tienda china)
aceite de sésamo
1/2 chili seco
1 estrella de anís


Lo primero de todo, hidratar las orejas de madera. Cubrirlas de agua y, pasada media hora, habrán adquirido su forma inicial. No os asustéis si véis que se parecen demasiado a unas orejas de judas...

Lo más importante de esta receta es conseguir hacer un arroz lo más suelto posible. Para ello, a parte de prestar atención a las instrucciones del paquete, nos haremos con un arroz de grano largo. Lo primero, poner a calentar agua con sal (no importa la cantidad porque luego se va a escurrir el agua y lo que pretendemos es eliminar todo el almidón). Echar el arroz cuando el agua hierva a borbotones. Un arroz largo, dependiendo de la marca, se hace en 12, 14 minutos. Probar el arroz pasados 12 minutos. Escurrir en un colador cuando esté en su punto (mejor si está un poco al dente). Escurrir bajo el chorro de agua fría durante unos minutos. Hay que eliminar todo el almidón para que quede suelto. Reservar y utilizar cuando esté bien seco. Mejor si esta operación se hace unas horas antes de hacer la receta.

Picar la cebolla, zanahoria y berenjena en brunoise (cuadraditos). Saltear las verduras en una sartén, mejor si es wok. En orden y a fuego vivo. Secar las setas hidratadas y picar finamente. Añadir al salteado. En un mortero, mezclar el anís estrellado y el chili y añadirlo al salteado. Retirar del fuego e incorporar la parte verde del puerro que habremos cortado en finas rodajas. Condimentar esto con la salsa de soja y la salsa de ostras hasta que nos guste al probarlo.

Añadir al arroz blanco un poco de aceite de sésamo y remover para que quede todavía más suelto. Mezclar el arroz con la salsa del wok. Y servir.

No comments:

Post a Comment