• Bacalao confitado

Los confitados son fáciles y el producto, cocinado con esta técnica, queda muy jugoso. Confitar es cocer en medio graso a una temperatura entre los 60 grados y los 70. Normalmente se utiliza el aceite, pero se puede confitar en manteca, mantequilla o grasa de pato. Es muy común aromatizar el aceite con algunas especias, las más comunes son laurel, guindilla y ajo.




Ingredientes
:
1 lomo de bacalao congelado
1 diente de ajo
aceite de oliva
1 guindilla
1 hoja de laurel
150gr de soja (legumbre)
150gr de judías verdes
1 cebolleta
Medio calabacín
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva vírgen extra
pimentón dulce
sal


Primero descongelar el lomo de bacalao en la nevera durante 24 horas. Cocer la soja en una olla con agua y sal. Dejar hervir a fuego medio hasta que ésta esté blanda. Unos 40 minutos. Escurrir, enfriar y reservar.

Si tenéis vitrocerámica, poner el fuego a un número bajo y calentar abundante aceite de oliva, para cubrir el lomo de bacalao, con el ajo, la guindilla y el laurel. Si tenéis gas, entonces calentar el aceite y dejar reposar hasta que no esté muy caliente. Incorporar los lomos de bacalao, cortados del tamaño que queráis y dejar confitando, no friendo, durante 5 minutos. Sacar a un papel absorvente e intentar servirlo de inmediato.

Para hacer la vinagreta de soja, picar la cebolleta y el calabacín. Quitarle las pepitas a las judías verdes y cortarlas en trocitos. Saltear éstas con el calabacín con un poquito de aceite. Reservar. En un bol, añadir una parte de vinagre por tres de aceite, sal, pimentón dulce y remover hasta emulsionar. Mezclar la soja con la cebolleta, las judías y el calabacín y aliñar con la vinagreta. Servir los lomos de bacalao confitados con la vinagreta de soja.

No comments:

Post a Comment