• Callos

Estos callos son fáciles de hacer y no resultan muy pesados. La receta no es mía, si no de Jimmy, chef de Plëgat, restaurante al que últimamente hago mucha referencia... Espero no resultar ser pesada. Aunque si hacéis esta receta, entenderéis porqué soy tan pesada con Plëgat, un cocinero Holandés, maestro de arroces y guisos tradicionales.





Ingredientes:
500gr de tripa de vacuno
1 manita de cerdo y 1 careta
Garbanzos cocidos
2 chorizos ibéricos
2 morcillas ibéricas
1 cebolla
1 diente de ajo
tomate natural triturado
azafrán
pimentón picante
pimentón dulce

En una olla, poner agua y llevar a ebullición. Añadir los trozos de tripa y hervir unos minutos para blanquearla y retirar impurezas. Colar y remojar con agua. Volver a poner agua en la olla (no mucha, ya que ese volumen de caldo será el volumen final de los callos) y poner los callos ya blanqueados. Dejar al fuego. En una olla express, poner las manitas y la careta con una hojita de laurel, sal y dos granos de pimienta. Poner agua sin llegar a cubrir. Cerrar la olla express, y dejar 45 minutos.

Mientras, picar una cebolla en trocitos, cortar el chorizo y la morcilla en trozos. Machacar el diente de ajo pelado hasta que se forme una pasta. Añadir un poco de aceite a la sartén y sofreir la cebolla con el ajo a fuego lento. Cuando esté pochada, incorporar el chorizo y la morcilla y dejar unos minutos. Retirar el exceso de grasa que han soltado el chorizo y la mocilla. Subir el fuego, y añadir el tomate. Dejar sofreir el tomate hasta que quede una pasta concentrada.

Cuando hayan pasado los 45 minutos, abrir la olla express y sacar las manitas y careta. Deshuesar las manitas y trocearlas, así como la careta, e incorporarlo a la olla donde se cuecen los callos. Remover. Cuando el tomate esté reducido, incorporar azafrán, pimentón picante y dulce. Remover e incorporar la mezcla a la olla donde se cuecen los callos así como unos garbanzos. Probar. Incoporar condimentos según gusto.





2 comments:

  1. joder que buenos!!!!!!!!!!!
    nunca me atrevi con los callos y creo que me animare un dia

    ReplyDelete
  2. JODEEERRR¡¡¡¡ que buenooooss que estan los jodidos callos, en mil y una ocasiones he ido a comer, a Plegat y de verdad no es solo un plato, sino que son todos y cada uno de ellos, saludos Gione y Jorge

    ReplyDelete