• El inventor3: Papada ibérica y viera

Esta vez ha escrito Mariano, de Mileurismogourmet, ofreciendo una serie de ingredientes muy interesantes para el inventor de recetas: la papada ibérica y la viera. Juntas combinan de maravilla. Además, gracias a su propuesta, he conocido esta parte del cerdo, muy grasienta, pero, en su justa medida, sabrosa. Una parte del cerdo que es imprescindible combinar con algo dulce que contraste con la potencia de la papada.



Nombre: Mariano
Ingrediente1: Papada ibérica
Ingrediente2: viera
Ingrediente3: queso tetilla
Ingrediente4: manzana

Ingredientes:
60gr de papada ibérica
1cebolla
1puerro
1zanahoria
1viera
1manzana reineta
una cucharada de azúcar
queso tetilla

Para elaborar la papada ibérica es importante cocerla bien para que quede tierna. Para ello, en una olla, poner la verdura partida en trozos, la papada, sal, 1 clavo, pimienta en grano y laurel y cocer a fuego lento durante 3 horas. Tras este tiempo, dejar que repose, y enfriar para poder cuadricularla luego y crear un taco perfecto. Una vez fría, quitar un poco de grasa y cuadricular. reservar.

Pelar la manzana, cortarla en cuadrados y ponerla en un cazo. Añadir el azúcar y, a fuego lento, dejar que vaya soltando el agua hasta formar una compota.

Calentar una sartén hasta que esté bien caliente. No hace falta añadir grasa. Incorporar la papada y sellarla, hasta que se churrusque, por todos los lados. Aprovechando la grasa que suelta la papada, incorporar la viera y su coral y marcar vuelta y vuelta.

Para emplatar, poner el taco de papada y salpimentar, al lado, la viera con su coral. Disponer un poco de compota de manzana cerca de la papada y unos cuadraditos de queso de tetilla. Intentar comerlo todo junto: papada, viera, manzana y queso. la combinación es interesante.

3 comments:

  1. Prueba superada! Je je.

    Puse vieira, papada y manzana porque creo que hacen una combinación proteina+grasa+acido que puede funcionar muy bien. El queso tetilla es que me gusta mucho y tenía curiosidad por ver qué hacías con él.

    Excelente sección, muy currado.

    ;)

    ReplyDelete
  2. La combinación de los ingredientes me gustó bastante. La manzana es un alivio después de tanta grasa... jejeje. No había probado nunca la papada y me pareció un ingrediente muy complicado de usar. Es barato. Pero para que salga espectacular hay que tener muy buena mano y servirlo en su justa medida.

    Gracias por participar en la sección!

    ReplyDelete
  3. Comentado con algún profesional, me dicen que la mejor preparación para la papada es el confitado en AOVE a baja temperatura durante varias horas... para la próxima.

    ReplyDelete