• Esto sí que es una reducción

De 25 litros a 1 litro. Un caldo que empieza a reducirse en la olla más grande y termina en una micro olla con consistencia espesa y color oscuro. ¿El resultado? Una salsa potente con todo el sabor de la ternera. Este es un proceso que muy pocos restaurantes llevan a cabo.







Como podéis ver en la foto, se empieza en la olla más grande, en donde se pone agua, medio costillar de ternera en trozos y dos botellas de oporto. Además de un poco de tomillo. Se deja reducir a fuego fuerte durante 12 horas. Habrá reducido un cuarto de su volumen. Entonces se pasa a la siguiente olla más pequeña. Se vuelve a reducir. De ésta se vuelve a pasar a la siguiente olla. Así hasta terminar el proceso. Un trabajo costoso, pero con el que se obtiene una auténtica salsa potente de carne.

Fuente: restaurante Plëgat

3 comments:

  1. Esto es toda una delicia. Dime, esa salsa la guardas y la usas como fondo? o es para bañar carnes, me encantaría saber.

    Veo que has puesto el sígueme, pues ya me he apuntado.

    Excelente!

    ReplyDelete
  2. Gracias por apuntarte kako!

    Para bañar carnes sería perfecto.

    Ya he visto lo de la despensa de blogs. A ver si veo algo por mi despensa y me animo!

    Un saludo!

    ReplyDelete
  3. Muy curioso...... hay que tener paciencia y mucho tiempo, esto último es lo que más falta nos hace.Te prometo que algun día lo intentare.
    Besetes....wapa
    Mamá

    ReplyDelete