• Fideos de arroz con verduras

En entradas anteriores escribí sobre el modo de preparar los fideos de arroz para que quedaran lo más sueltos posibles. Hoy, una receta con ellos, tal vez la más conocida, fideos de arroz con verduras: fácil, sabroso y teletransportador. Su aroma, su sabor, te lleva directo a un restaurante chino.






Ingredientes:
100gr de fideos de arroz
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 puerro
1 huevo
salsa de soja
aceite de girasol
sal

Cocer los fideos y prepararlos para su utilización posterior (leer la entrada que explica cómo hacerlo). Cortar la zanahoria en bastoncitos, así como el pimiento verde. Cortar en rodajas finas el puerro. En un wok, calentar un chorrito de aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, añadir la zanahoria y el pimiento. Saltear dando un par de vueltas. Hacer un hueco en el wok y añadir el huevo sin batir, procurando que no se mezcla con la verdura. Esperar a que cuaje la clara y remover como si se tratara de unos huevos revueltos. mezclarlo con la verdura.

Añadir soja, salsa de ostras. Remover. Retirar del fuego, incorporar el puerro, sal y los fideos, remover. Y volver a poner en el fuego para saltear los fideos. Si se remueven con un tenedor se despegarán mejor. Servir con un poco de Wasabi.

1 comment:

  1. Hola!

    Me encanta tu nick de tomatín.
    Gracias por tu visita, estaré encantada de intercambiar recetas y visitas.
    La comida asiática me encanta y cada tanto suelo cocinar estos fideos y es cierto que llevan su ciencia.
    Muy rica receta, es delicada y liviana.

    Un beso.

    ReplyDelete