• Pollo marinado en tempura

Barato y espectacular este pollo crujiente acompañado de una suave crema de brócoli. En entradas anteriores, hablé del panko, en vez de hacer el pollo en tempura, se puede rebozar con panko. La suavidad de la crema se entrecorta con un cuscús de verduritas al dente.
Enlace






Ingredientes:
1pechuga de pollo
1 brócoli
judías verdes
cuscús
harina de tempura
agua
sal
limón
vinagre de jerez
aceite de oliva
pimentçon dulce
mantequilla
patata

Lo primero, hacer la crema. Limpiar el brócoli, cortar la mitad en trozos grandes, pelar una patata y trocearla. En una olla, poner aceite, sofreir el brócoli y la patata, cubrir de agua, salar y dejar hervir. Nos olvidamos de esto.

Para marinar el pollo, mezclar aceite, vinagre y limón en un recipiente. Cantidad justa para que cubra el pollo y se humedezca de la marinada. Añadir pimentón y sal. Dejar en el frigorífico hasta que lo utilicemos.

Luego vamos con el cuscús, en este caso, como necesitamos poco, utilizaremos 50gr, pero se puede hacer cantidad y dejarlo en la nevera sin probelmas. Esta técnica es sencilla. Olvidaron de hervir el cuscús, lo mejor es medir el mismo volumen de agua caliente que de cuscús, mezclar, añadir aceite o mantequilla y tapar con un trapo. De vez en cuando remover para que no se apelmace.

Con el otro brócoli, cartar arbolitos pequeños y picar las judías verdes. Saltearlas durante apenas 2 minutos y mezclar esto con el cuscús cuando esté bien suelto.

Volvemos a la olla donde se hacía la crema, miramos a ver si la patata está blanda, si es así, Retiramos un poco de caldo en un recipiente para asegurarnos de que no nos quede muy líquida la crema. trituramos en la misma olla la patata y el brócoli. Si vemos que nos queda muy espesa, añadimos más caldo. Al punto deseado, pasamos por un chino, si nos gusta más fina. Y emulsionamos con nata. Añadimos sal y pimienta.

Terminamos con el pollo en tempura. Calentar aceite de girasol. mezclar la harina de tempura con agua hasta formar una pasta. Añadir unos hielos para que esté bien fría. Rebozar el pollo y freir cuando el aceite esté bien caliente. Servir la crema con el cuscús y el pollo en tempura.

1 comment:

  1. Utilizaré el rebozado tuyo... ah! ahí tienes una receta chunga! Sorprendeme aunque sea solo para la risa... Besos!!

    ReplyDelete