• Pollo súper crujiente con guindilla y cheddar

Crujiente, ligeramente picante y con un toque de acidez aportado por el queso cheddar derretido. Este pollo empanado con panko es perfecto para servir como entrante trinchándolo, o como plato principal junto con cualquier guarnición. En este caso se ha servido con un chutney de higos chumbos, una salsa agridulce con la textura de una mermelada.





Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo de corral
2 guindillas encurtidas
queso cheddar tierno
1 huevo
harina
panko
sal
pimienta blanca
aceite de girasol

Extender una pechuga de pollo. Cortar una guindilla por la midad, quitarle las pepitas. Poner las dos mitades de la guindilla encima del filete de pollo, añadir unos trozos de cheddar, procurando que no salgan fuera de la pechuga. Salpimentar y cubrir con otro filete. Aplastar con las manos y procurar que nada sobresalga. Hacer lo mismo con los demás filetes hasta obtener el número deseado de filetes rellenos.

Calentar en una sartén abundante aceite de girasol. Mientras, enharinar los filetes rellenos aplastándolos para que las dos mitades se junten lo mejor posible y no se salga el relleno. Pasar el filete por huevo batido y, finalmente, por panko. Freír en el aceite caliente durante unos minutos. El aceite no debe de estar muy caliente, si no quedará quemado por fuera y crudo por dentro. Una opción es servir el filete trinchado con un poco de chutney de higos chumbos.

Para hacer el chutney de higos chumbos. Añadir a esta receta un poco de vinagre del que tengáis, en este caso es un vinagre de arroz y un poco de módena, sal, soja, anís estrellado o pimienta, o cualquier especia que os guste. Hervir y reservar. Esto lo podéis hacer con cualquier mermelada, incluso con las compradas. Un chutney sólo es mermelada con un toque amargo y salado. El vinagre, las especias y la sal harán de esa mermelada un chutney: un toque agridulce.

4 comments:

  1. Que buena receta!!!, he llegado a delirar pensando en como es su sabor, el acompañamiento lo encuentro de cine, el chutney lo ha preparado tu?, te pasaste.
    Que es el panko?, otra cosa, no te gustaría poner seguidores en tu blog?

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Gracias Kako! El panko es miga de pan seca. Y lo utilizan mucho los jponeses.

    El chutney es muy fácil de hacer, con que sepas hacer una mermelada ya está. A veces se complican más los nombres de las recetas que lo que realmente son.

    Lo de los seguidores no suena nada mal, te haré caso.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  3. Qué pasa Torres!
    Suerte por Costa Rica!
    Espero que encuentres lo que andas buscando.

    ReplyDelete