• Tagliolini freschi al pomodoro

Están los spaghetti y los spaghettini, más finos. Igual pasa con los tagliolini, más finos que los tagliatelle (tallarines). En Italia existen infinidad de tipos de pasta seca y fresca. Para elaborar en casa la pasta fresca sólo necesitáis agua, huevo, harina y esta máquina, o, si no la tenéis, un rodillo y mucha paciencia.






Ingredientes:
-Para 400gr de pasta fresca:
200gr de harina
1 huevo
sal
agua
-Para la salsa:
1 cebolla
1 diente de ajo
Una ramita de romero
azúcar
sal
tomate natural triturado


Para hacer la masa, formar un volcán con la harina y cascar el huevo en el hueco. Añadir la sal y mezclar. Ir añadiendo agua hasta formar una masa firme, no demasiado blanda. Crear una bola y partirla en 4 trozos. Aplastar cada trozo con la mano para poder pasarlo por la máquina. Ésta tiene 9 posiciones. Pasar la masa dos veces por cada posición enharinándola siempre para que no se pegue al rodillo mecánico. Cortarla si se va haciendo muy larga. Una vez que está fina, pasarla por el cabezal de tagliolini o por el que tengáis. Si sólo tenéis el que estira la masa, entonces hacerle dobladillos a ésta y cortar los tagliatelle a cuchillo.

Para hacer la salsa, picar el diente de ajo fino y la cebolla. Poner aceite en una sartén, añadir el ajo y, antes de que se dore, incorporar la cebolla. Pochar. Cuando esté a punto de dorarse, añadir el tomate natural triturado y la ramita de romero. reducir a fuego medio. Añadir un poco de azúcar y sal. Servir los tagliolini con la salsa de pomodoro y un poco de Idiazábal o Parmesano.




No comments:

Post a Comment