• El inventor6: ensalada de cuscús y rúcola

Otra entrega del inventor de recetas, esa sección donde tú eliges los ingredientes y el inventor te crea una receta. En este caso, Itziar y Mario propusieron estos ingredientes: rúcola, panceta, cuscús y mermelada de arándanos. ¿El resultado? Una ensalada de cuscús y rúcola con vinagreta de mermelada de arándanos. Una ensalada con contrastes de sabor, ligera y nutritiva.




Ingredientes:
Rúcola
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200gr de panceta
una taza de cuscús
una taza de agua
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Módena
Mermelada de arándanos

Lo primero, preparar el cuscús. Para ello, se necesita el mismo volumen de agua que de cuscús. Llenamos una taza de cuscús y lo ponemos en un bol. Esa misma taza la llenamos de agua y la calentamos con sal en el micro. Incorporar el agua al cuscus y, sin remover, tapar con un paño y dejar hidratar un minuto. Tras el minuto, destapamos, removemos con un tenedor y añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Volvemos a remover con el tenedor. A este cuscús se le puede añadir pasas, ciruelas pasas, piñones tostados, orejones, cualquier tipo de verduras...

Mientras, picar una cebolla, un ajo y cortar en trocitos la panceta. Sofreír el ajo y la cebolla y juntarlo con el cuscús. Incorporar la panceta a la sartén y mantener a fuego vivo hasta que quede muy doradita. Retirar el exceso de grasa y añadir al cuscús.

Para la vinagreta de mermelada de arándanos, añadir en un bol una cucharada de aceite de oliva virgen, media de mermelada de arándanos, media de módena, sal y pimienta. Remover hasta emulsionar.

Montaje del plato: aliñar la rúcola con la vinagreta. Poner en el plato el cuscús, encima un poco de vinagreta y terminar con la rúcola aliñada.

2 comments:

  1. Comentame que clase de vinagre has utilizado, y me imagino que el cuscús tendra que estar poco hecho.......... Umm tiene buena pinta

    ReplyDelete