• La primera Róner doméstica

Esta es la primera máquina de cocción a baja temperatura controlada para el hogar. Su precio oscila los 300 euros y permite cocinar a temperaturas entre 60 y 100 grados durante un prolongado tiempo. El producto a cocinar se sumerje en un baño de agua caliente que mantiene la misma temperatura constantemente.






Una máquina excelente para cocinar el foie o el cochinillo. Este último es perfecto cocinado 24 horas a 63 grados y luego marcado en la plancha. Lo que no se sabe es si se necesita otra máquina de envasado al vacío para recubrir los alimentos antes de sumerjirlos en el agua, o vale con una simple bolsa...

Más información

6 comments:

  1. Cuando pase la crisis me la comprare es una maquina estupenda... bstos

    ReplyDelete
  2. Madre de Dios, vaya, no tenía ni idea de que se podían cocinar alimentos durante tanto tiempo. Bueno que desconozco muchas cosas de cocina pero esta la desconocía especialmente... Interesantísimo!

    ReplyDelete
  3. Me entero por este link: http://www.gastronomiaycia.com/2009/10/30/roner-domestico-sousvide-supreme/

    Que cuesta unos 269 euros y, por 5 euros más, te dan una selladora de bolsas y éstas.

    ReplyDelete
  4. Ojo, no se debe usar cualquier bolsa para cocinar al vacío, sólo bolsas especiales para ello.
    Las bolsas "normales" no están preparadas para resistir el calor y pueden provocar intoxicaciones.

    ReplyDelete
  5. Sabeis donde puedo comprar esta maravilla?

    ReplyDelete
  6. Te quería plantear esta duda:
    ¿Es posible utilizar una freidora domestica, que tiene termostato de 0 a 190 grados utilizándolo pues a 65 grados para unos huevos o 80 grados para un bacalao etc, cambiando o sin cambiar el aceite por agua, ayudandonos de un temporizador manual normalito, e introduciendo el alimento en bolsas de vacío hechas con las maquinas de vacío domesticas de 0,80 atmósferas....?

    ReplyDelete