• Lasagna rápida

Esta es una receta de lasagna veloz. Si tenéis prisa o, simplemente, no os apetece liarla en la cocina, podéis hacer una lasagna rápida como la que se explica a continuación. Evidentemente no queda igual de rica como la casera. Con la carne cortada a cuchillo, el tomate sofritito con paciencia y la bechamel al punto que uno desea, con nuez moscada... ¡Ni punto de comparación! Pero, ya digo, es una forma digna de salir del paso.



Ingredientes:
1 bote de fritada (hacendado) o tomate frito con verduras o pisto.
1 bote de bechamel preparada
500gr de carne picada
1 paquete de láminas de pasta precocidas (las de El Pavo van muy bien)
Queso cheddar, tierno, o cualquiera para gratinar

Elegir el recipiente donde vamos a montar la lasagna. Contar las láminas que necesitaremos de pasta, pensando en que, más o menos, debe de haber tres pisos de pasta (pasta, relleno, pasta, relleno, pasta). Ya contadas las láminas, poner agua templada en ese mismo recipiente y meter las láminas separándolas unas de otras. Dejar aquí hasta que se ablanden un poco (15 minutos).

En una sartén bien caliente. Poner aceite e incorporar la carne picada. Mantener en el fuego aplastándola con una paleta para que se separe hasta que suelte el agua y se dore bastante. Retirar. Abrir el bote de pisto, fritada o tomate con verduras (si no encontráis esto preparado, hacer un sofrito de verduras rápido con ajo, cebolla, pimiento, zanahoria y tomate frito) y mezclarlo con la carne.

Para montar la lasagna, poner en la base un poco de bechamel (para hacerla casera, por litro de leche, 60gr de harina y 60gr de mantequilla), luego las láminas de pasta y terminar el primer piso con la carne y el tomate. Poner bechamel, de nuevo la pasta y encima el tomate y carne. terminar con las láminas de pasta, bechamel y queso. Gratinar en el horno a 180 grados durante 20 minutos.

1 comment:

  1. Tiene muy buena pinta la Lasagna, pero prefiero la tradicional.
    Un dia tienes que escribir la receta del rabo de toro.
    Muchos besos wapa
    Mamá.

    ReplyDelete