• Menú del día en Plëgat

hoy en día, la mayoría de los restaurantes en los que su oferta presenta productos caros y platos elaborados han optado por ofrecer un menú del día económico. El restaurante Plëgat, San Juan, Alicante, sirve, cada día, un menú de poco menos de 20 euros, en el que incluye primer plato, segundo, pan, primera bebida y postre. Recetas caseras como un estofado de ternera o una cremita de guisantes.



Para empezar, una crema de zanahoria o una ensalada. Como plato principal, se puede elegir, dependiendo del día, entre una fideuá de pulpo comoDios manda, unos garbanzos a la castellana con morro de cerdo y jamón, unos callos o un estofado de ternera. De postre, un sobao de zanahoria con helado de yogurt. Y para beber una copita de vino o una caña. 19'50 euros. Un menú con productos de calidad.
Para haceros una idea de los platos que suelen entrar en el menú del día:


Una crema de zanahoria con caldo de pescado. Una crema de guisantes con jamón ibérico. Suaves y sabrosas.




























La ensalada con crujiente de queso parmesano es otra opción. Como base, pepino, aguacate, tomate de Muchamiel y cebolleta troceados y aliñados con aceite vírgen, pimienta y sal maldon. Encima, mezcla de escarola, lollo rosso y hoja de roble aliñadas con una vinagreta de mostaza y miel.

















Como plato principal siempre suele haber un plato contundente. En la foto, un arroz meloso con pulpo. El arroz al punto y, como veis, una ración contundente. De postre un sobao de zanahoria y coco con helado de yogurt.

No comments:

Post a Comment