• Noodles chinos con pescado

Esta es una receta nutritiva, sana y riquísima. Su elaboración requiere un poco de tiempo, pero merece la pena. Si no tenéis caldo de pescado, podéis añadirle de pollo sin ningún problema. Y si no os hacéis con calamares pequeños, añadid cualquier pescado que tengáis a mano, como atún.






Ingredientes:
200gr de noodles chinos
4 calamares pequeños
7 gambones
medio puerro de la parte más verde
media cebolla
medio pimiento verde
un puñado de soja fresca
1 ajo
Salsa de ostras
Salsa de soja
Jengibre
Caldo de pescado
sal
pimienta
Tabasco

Cocer los noodles. Para ello, poner al fuego unos 2 litros de agua con sal. Cuando rompa a hervir, añadir los noodles. Dejar apenas 5 minutos o el tiempo que establezca el paquete. Escurrir y remojar. Reservar.

Limpiar los calamares, cortarlos en trocitos y pelar los gambones. Calentar un poco de aceite de girasol en un wok, añadir el calamar y, a los dos minutos, los gambones. Retirar a un plato. Saltear las patitas de calamar y retirar.

Picar el ajo, cortar el pimiento y la cebolla en juliana. Picar el puerro en finas rodajas. En el mismo wok, añadir un poco más de aceite, incorporar el ajo picado, enseguida, la cebolla y el pimiento. Saltear unos minutos. Incorporar una cucharada de caldo de pescado, un poco de salsa de ostras, salsa de soja y remover. Añadir el calamar y los gambones, los noodles, la soja fresca y remover. Salpimentar. Condimentar con tabasco, jengibre rallado, el puerro laminado y esparcir las patitas de calamar por encima.


No comments:

Post a Comment