• Sashimi de calidad, por favor

La cocina nipona entra en las cartas de algunos restaurantes chinos habituales. El pescado crudo está de moda. Una moda que, en muchos restaurantes asiáticos, se sirve sin criterio y con poca profesionalidad. Esta es una moda que, por principios, no es barata. El pescado crudo ha de ser de máxima calidad porque no se somete a ningún tipo de cocción. Este estilo de cocina es un arte que requiere precisión, experiencia, meticulosidad y pulcritud.


El conflicto de esta moda llega cuando se pretende economizar un producto que, de por sí, no es económico. Ahí es cuando empiezan los problemas: el pescado está mal descongelado, demasiado frío, mal cortado... Por no hablar del sushi, bola de arroz y pescado crudo conectados por un poco de wasabi, donde el trozo de pescado crudo es ridículo, o las betas de grasa del salmón son demasiado anchas...

Si uno quiere comida japonesa barata, que opte por el Maki de arroz, rollito de arroz, donde la cantidad de pescado crudo es menor y, en donde muchos lugares, ponen sólo aguacate o pepino como ingredientes. Si se quiere apreciar este tipo de cocina, hay que rascarse el bolsillo.

3 comments:

  1. Muy interesante y claro. felicitaciones

    ReplyDelete
  2. Nenica. Ya he guardado tu página en favoritos para no volver a perderla de vista... es una página cojonuda especialmente diseñada para obstaculizar mi dieta! Cada vez que veo alguna de estas deliciosas recetas voy corriendo a cocinarme algo... lamentablemente no evolucioné del pan con aciete.
    Me debes una comidica!!

    ReplyDelete
  3. Hola Andrés, un honor viniendo de cultura sushi.

    Chima!Qué alegría verte por aquí!El pan con aceite es un manjar!Vete pensando una fecha para esa comida!

    ReplyDelete