• Cómo hacer el cuscús

La pasta es sencilla de hacer, barata y rica. Es un producto que podemos tener cocido en el frigorífico y marcarnos una comida en menos de un minuto. Pues con el cuscús pasa lo mismo. Aunque muchas veces se nos pasa y nos queda una pasta poco apetecible. Si lo hacéis de esta manera os va a quedar siempre suelto y un poco durito. Olvidaros de las instrucciones del paquete, las cuales animan a hervirlo. Lo mejor es hidratar el cuscús.



Generalmente, la ración de sémola de trigo por persona oscila los 70gr si es plato único o 50gr si es guarnición. Dependiendo del número de personas, pesar el cuscús y medir su volumen con un vaso. Ejemplo, si hemos medido dos vasos de cuscús, necesitaremos dos vasos de agua para prepararlo.

Una vez pesado el cuscús y medido su volumen. Añadir la sémola cruda en un bol. Calentar el agua en el microondas y añadirla al cuscús. Tapar con un trapo y dejar un minuto. Destapar y remover con un tenedor. Ahora es el momento de añadir grasa: cualquier aceite o mantequilla. Remover hasta que nos quede suelto.

Una vez hecha la sémola, le podemos agregar frutos secos tostados, pimienta, sal, canela, pimentón picante o dulce, pasas, curry, comino, cardamomo, nuez moscada... En fin, cualquier tipo de especia o topping pequeño que se os ocurra.

Y ya está. Un básico. Una comida comodín para guardar en el frigorífico y servir como guarnición, con salsas potentes, con verduras, carne picada o incluso junto con el cocido, con cordero, cerdo, pollo al curry... En fin, infinidad de combinaciones posibles.

5 comments:

  1. He seguido tus instrucciones con el cucús y así es ,me ha salido fenomenal, gracias
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Yo sólo comí cuscús una vez. Nos lo cocinó el compañero árabe que vivió conmigo en Perugia, al estilo de Túnez... pero no tuve una buena experencia!! Aquello no bajaba, por más que yo comía y comía el plato siempre estaba lleno, además él lo preparó con carne, verduras y caldo y yo no sabía qué hacer para no ofenderle pero eso sólo hacía crecer y reproducirse.
    La propuesta tuya parece bastante más ligerita y, al menos para mí, mucho más apetecible. Otra de las cosas que habrá que probar. Por cierto, este finde pretendo hacer la coca de longaniza mmm ya te contaré!!

    ReplyDelete
  3. Pues yo no lo he cocinado nunca, pero lo voy a intentar....¡a ver que me sale!

    Besos

    ReplyDelete
  4. Voy a intentarlo, aunque no creo que supere al que probé hace ya muchos años. Recuerdo que tenía mucha col y carne de cordero, además no había forma de comerlo con las manos (como es tradición) porque tenía mucho caldo y yo poca práctica.

    ReplyDelete
  5. he probado de muchas maneras, esta no, voy aprobarla, pero tengo una duda el couscous no se cocina? solo hay que hidratarlo...

    ReplyDelete