• El chef de la primera cena de Estado de Obama

Marcus Samuelsson es el chef de uno de los restaurantes más de moda en Nueva York: Aquavit. Su cocina se centra en los sabores de Scandinavia, donde el chef ha crecido, concretamente en Suecia. Pero Samuelsson también ha sido el chef encargado de crear el menú de la primera cena de Estado de la presidencia de Barack Obama. Un menú con algún guiño gastronómico a India en homenaje al invitado de honor: Manmohah Slingh, el primer ministro de India.








Samuelsson nació en Etiopía, creció en Suecia y, actualmente, cocina en Nueva York en el restaurante Aquavit, del que es el chef. Él ha sido el creador del menú que se sirvió el 24 de noviembre en la primera cena de Estado de Barack Obama en la Casa Blanca.

Entre los primeros platos se sirvió una ensalada de patata y berenjena y una degustación de rúcola cultivada en la Casa Blanca con una vinagreta de semillas de cebolla.

Después vinieron unas gambas al curry verde y salsifí caramelizado con berza ahumada y arroz basmati al aroma de coco. Y para los vegetarianos, en lugar de las gambas, unas croquetas de patata asada con salsa de chutney de tomate, acompañadas de quimbombó y garbanzos.

Como plato principal una sopa de lentejas rojas con queso fresco. Y de postre, Samuelsson hizo un homenaje a las tradiciones culinarias americanas con un pastel de calabaza. Además de incluir una tarta tatín de pera. Ambos pasteles acompañados de nata montada y caramelo.

1 comment:

  1. Buen comienzo para la primera cena de Estado de la presidencia de Barack Obama, pero todo perfecto no podia ser y esa noche se colaron dos personas a la cena yo tambien lo habria hecho, ja,ja,ja,ja.... para degustar la exquisita cena que el chef Marcus Samuelsson realizó.

    ReplyDelete