• El inventor10: albóndigas de pollo express

Ante todo, disculpas por haber tardado tantos días en publicar este inventor. En este caso, el décimo ya, Pilar propone lo siguiente: pollo, sobre de sopa de cebolla, nata y champiñones. El último ingrediente se ha cambiado por setas, pero con los champis se puede hacer igual. Además, se ha añadido lo básico, cebolla, ajo, sal y pimienta. Son albóndigas express: rápidas, fáciles y, al fin y al cabo, albóndigas, o eso parecen...


Ingredientes:
1 filete de pechuga de pollo (para 10 albóndigas)
2 setas
Nata
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 sobre de sopa de cebolla
Pimentón dulce y picante
pimienta
sal
aceite de oliva

Picar la cebolla y el ajo. En una sartén con aceite, sofreír primero el ajo unos segundos, añadir la cebolla. Dorar. Incorporar las setas picadas. Con este sofrito vamos a hacer las albóndigas y nos va a servir también para la salsa. Reservar la mitad para después, el resto meterlo en un vaso de batidora. En este mismo vaso incorporar los filetes de pollo en trozos y crudos, sal, pimienta, pimentón y un poco de nata. Triturar hasta formar una pasta.

En una olla, poner agua y la mitad del contenido del sobre de sopa de cebolla. Cuando esté caliente la sopa, formar albóndigas con la pasta anterior e incorporarlas a la olla. Dejar cocer unos 10 minutos. O hasta que partamos una y esté hecha por dentro. Cuando estén listas, retirar y reservar.

En un cacillo, poner nata y una cucharadita del contenido del sobre de sopa de cebolla, añadir sal y pimienta y calentar. Servir las albóndigas con la nata y el sofrito de cebolla y setas. Además, si añadís un poco de pimentón picante y dulce, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de jerez al sofrito de setas y cebolla, quedará más rico.

3 comments:

  1. Porqué la foto me da ganas de helado de vainilla con trocitos de fruta pasa...?

    ReplyDelete
  2. ja ja ja. ¡Pues son albóndigas! ajajja

    ReplyDelete
  3. Oh Dios jeje, yo he pensando exactamente igual que Renato. Nada más ver la foto digo... helado!! Seguro que están súuuuper super ricas. :D

    ReplyDelete