• El inventor11: coca con longaniza

Los ingredientes que ha propuesto Antonia son: harina, ajo, aceite y longaniza. Los únicos que se han añadido son manteca de cerdo (o mantequilla) y levadura fresca. El ajo se ha introducido en la masa. Además, si le añadís un poco de sofrito de tomate a la coca, a parte de la longaniza, perfecto. Podéis hacer la coca de verduras, de queso, de atún... En fin, como la pizza, admite lo que tengáis a mano. La receta de la coca la he cogido de aquí. Aunque todavía hay que pulir la receta.

Ingredientes:
300gr de harina
100ml de agua
50ml de aceite
50gr de manteca de cerdo o mantequilla
un diente de ajo
20gr de levadura
sal
azúcar
longanizas

Coger un poco de los 100ml de agua y disolver ahí la levadura. En un cuenco, añadir la harina, agua, aceite, manteca o mantequilla derretida, sal y el diente de ajo rallado. Remover con una cuchara o con una máquina amasadora. Añadir la levadura y una pizca de azúcar. Amasar hasta formar una masa homogénea. Tapar con un trapo y dejar fermentar durante 1 hora a unos 27 grados. Esta es la temperatura idónea, aunque cuando veamos que la masa ha aumentado el doble, ya es el momento de estirarla.

Mientras fermenta la masa, dorar las longanizas en una sartén. Precalentar el horno a 200 grados. Estirar la masa, formar cuadrados o círculos, cortar las longanizas en trozos y presionarlas en la masa para fijarlas. Introducir la coca en el horno durante 10 minutos. Tapar con papel de plata y seguir horneando otros 15 minutos o hasta que veamos que se ha hecho la masa.

4 comments:

  1. Oh Dios mío. Mátame ya de paso!! Si me cocinaras esto, yo lloraría. Los platos super bonitos y originales que pones siempre tienen que estar buenísimos, seguro, segurísimo... pero esto... esto es lo más! es un clásico!!!

    ReplyDelete
  2. Atención pregunta (y sin ser, ni mucho menos, mi intención modificar tu receta, sólo quiero saber). Con esta receta se queda con mucho sabor a ajo la torta?? estaría guay también sin ajo? Y la mantequilla puede ser también margarina, no no? por aquello de que es lo que tengo siempre en casa. Ya me dices. Ah! y eso de los 27 grados cómo se consigue? encima del radiador?
    Y bueno ya pregunta curiosa totalmente, cuál es el sentido del papel de plata?? es que nunca lo había escuchado y me da curiosidad

    ReplyDelete
  3. Me encantó el mensaje de chimita "matame ya de paso" que frase mas genial.
    bueno, la coca se ve deliciosa, es para darse de azotes y hacerle la collera a Chimita.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. Buenas!! A las dos!!

    Chima: No queda con mucho sabor a ajo por que es un diente pequeño o medio. El inventor le puso ajo porque no sabía dónde meter ese ingrediente...

    No sé si va bien con margarina, lo que puedes hacer es sustituir la cantidad de mantequilla por más aceite o agua.

    Lo de los 27 grados es teoría. Déjala en la encimera tal cual hasta que doble de volumen.

    Lo del papel de plata es porque se tuesta por fuera pero no se hace por dentro. Con el papel de plata se sigue haciendo por dentro pero no por fuera.

    Un besazo artista!

    ReplyDelete