• El inventor12: crema de calabaza

Vamos con un clásico de otoño: la calabaza. En este caso da para cubrir un inventor de recetas. Los ingredientes que ha propuesto Margui son calabaza, pimiento, huevo y cebolla. ¿El resultado? Esta crema de calabaza suave con unos trozos de pimiento rojo crujientes. ¿Y el huevo? El huevo se utiliza como técnica para espesar la crema y así no se utiliza patata. Aprovecho para deciros que os fijéis en el banner del inventor, ahora se mueve... (faltan retoques...)


Ingredientes:
700gr de calabaza
1 cebolla
Pimiento rojo
2 huevo
Harina
Mantequilla
Leche

Cortar la cebolla en trozos y la calabaza. En una olla, poner un poco de mantequilla y pochar la cebolla, cuando ésta esté transparente, añadir la calabaza. Salar y dejar durante unos 30 minutos a fuego lento. La calabaza irá soltando toda su agua.

Cuando la calabaza esté blanda, incorporar agua mineral y triturar. Añadir agua hasta conseguir una crema líquida. Reservar. Cortar el pimiento rojo en tiras, pasarlos por harina, huevo batido y freír. Reservar en papel absorbente.

A la hora de servir la crema (en el caso de que se sirva toda), mezclar en un vaso dos yema de huevo con un poco de leche, si sólo se va a servir un poco, entonces utilizar una única yema. Incorporar la yema y la leche a la crema fría (esto es importante, si no el huevo se cuajará con el calor de la crema). Calentar la crema junto con la yema y la leche hasta que hierva mientras se remueve. La mezcla de yema de huevo y leche hará que la crema espese a medida que se calienta.

Servir la crema junto con el pimiento crujiente, un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón picante.

1 comment:

  1. Me encanta la página del inventor, se ha ganado mucho dandole movimiento. ¡¡Esta genial!!

    ReplyDelete