• El inventor14: fideos chinos con bacon, jamón y maíz

Receta sencilla y muy rica. Además, en este inventor, a petición de Iván, sólo se ha añadido un ingrediente, la soja. Con este plato, las paredes del comedor de tu casa se convertirán en espejos con dragones de colores dibujados en los bordes y, de fondo, sonará en acústico la canción de Titanic.
¡Toma ya, al chino sin moverse de casa!




Ingredientes:
200gr de fideos de arroz
1 latita de maíz
4 lonchas de bacon
4 lonchas de jamón de york
soja
sal
aceite de girasol

Lo primero, hay que hacer los fideos de arroz. Éstos son muy finos y "jodíos". En el sentido de que es muy fácil pasarse de cocción y nos quedarán muy blandos y se romperán. Para que no pase esto, poner una olla con agua al fuego, cuando hierva, apagar el fuego, añadir los fideos y mantenerlos en el agua un minuto. Normalmente son 2 minutos, pero como luego los vamos a saltear con un poco de aceite, se terminarán de hacer. Pasado el minuto, escurrir los fideos y enjuagar con agua fría removiéndolos bien con la mano limpia. Reservar.

Cortar el bacon en cuadraditos y el jamón. En una sartén, saltear el bacon hasta que se dore un poco. Escurrir y retirar a un bol. En esa grasa que ha soltado el bacon, sofreír el jamón. Retirar al mismo bol. Añadir a la sartén el maíz escurrido y sofreír unos minutos. Retirar al bol.

Añadir un buen chorro de aceite de girasol a los fideos de arroz, remover con la mano y añadirlos a la sartén, sin que esté caliente si no se pegarán los fideos a la sartén. Ir removiendo con cuidado con dos tenedores para ir separándolos porque ya veréis que se apelmazan mucho. Ir soltando los fideos mientras se calientan durante 2 minutos. Añadir soja. Un poco de sal. Mezclar los fideos con el bacon, jamón y maiz y listo.

Estos fideos quedan igual de ricos con verduras.

5 comments:

  1. Mmmm,súper buena pinta! Aunque yo sólo he probao el maíz en esaladas, seguro que aquí queda súper rico también.
    A todo esto, no te conté que hice la torta de longaniza aquella... Ya te conaré ya jeje. Un beso!

    ReplyDelete
  2. Cuéntame ya!!! Cómo te quedo??
    Qué ilusión chima!!

    Un besazo!

    ReplyDelete
  3. Pues... jejeje mis primeras experiencias con masas siempre son raras, pero nunca malas del todo. No, ésta me salió buena, más crujiente de lo que yo espeaba, así como que no era muy mollosita sabes? pero igual la receta era así. Pero bueno se la comió todo el mundo muy contento y rechistando poco (menos un amigo de mi madre que empezó allí a comer trozos porque le encantó :D). Así que la experiencia muy bien.
    Días después mi hermana se empeñó en que intentara hacer ensaimadas pero qué va, probé una receta que venía por internet, y qué cabrones los de internet qué recetas más chungas cuelgan. No me salieron malas pero tía parecían pan: pansaimadas las bautizamos... Y aquí sigo, a ver si a la próxima las perfecciono :D
    Gracias por tus recetas! Aún tengo que hacer el inventor que te propuse yo.

    ReplyDelete
  4. Coño Chimita! ahora entiendo tu nick de hace unos días... pansaimada...
    Por cierto yo estoy ansiosa por saber en qué queda el inventor de recetas que mandé, tengo aquí los ingredientes prepadados!!

    ReplyDelete
  5. que bien que te saliera!!!Era crujiente porque llevaba más cantidad de grasa, pero si le echas menos grasa y más agua te quedará más esponjosa. Y lo de las ensaimadas... Eso de la repostería es un mundo. Voy a mirar una receta de ensaimadas que me dieron en la escuela y la cuelgo un día que tenga tiempo, porque la repostería es jodida.

    Magenta!!! Te acompaño en el sentimiento por ser vegetariana. No porque no puedas meterte al cuerpo un chuletón, que también, si no, porque si vivieses en Alicante (no sé cómo va en Barcelona) te comerías los mocos. Ayer fui a Carrefour a y no había tofu... Pero tu receta sale, o esta tarde, o mañana por la mañana!!!

    ReplyDelete