• El inventor8: arrolladitos de ternera

Últimamente la cosa va de inventores. Ya vamos por el octavo... Poco a poco, señores. En este caso, Alberto se lo ha puesto fácil al inventor de recetas: ternera, orégano, tomate y queso. Los únicos ingredientes que se han añadido son ajo, azúcar y cebolla. Y en vez de utilizar orégano seco, se añadió tomillo fresco, que siempre sale mejor. Esta es una receta fácil y riquísima. Y, además, huimos un poco del típico filete a la plancha.



Ingredientes:
Filetes de ternera finos (en Carrefour pone que son filetes de añejo de primera para niños)
Queso brie
300ml de tomate natural triturado
Orégano seco o tomillo fresco
1 cebolla
2 dientes de ajo
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra

Escoger un filete de ternera fino, la tapa o la babilla irían perfectos, pero tienen que ser muy delgados para que no queden los arrollados muy gordos. Enrollar cada filete de ternera con un trozo de queso brie en el centro. Atarlo con cuerda para que no se abra.

Para la salsa de tomate, laminar el ajo y sofreírlo en aceite de oliva virgen extra. Antes de que se dore, añadir la cebolla picada. Esperar a que dore la cebolla. Añadir el tomate triturado, el orégano seco o el tomillo fresco y dejar a fuego medio durante 20 minutos, o hasta que la salsa reduzca la mitad de su volumen. Salpimentar y añadir un poco de azúcar para rebajar la acidez.

Marcar en plancha los arrollados el tiempo que se desee. Más si los queremos hechos y un poco menos si los queremos rosados como es el caso. Servir cada arrollado partido por la mitad para que se vea el queso brie derretido. Acompañar con la salsa de tomate.

1 comment:

  1. Tía! Me gusta! Porque esta la puedo hacer, sin esperar mucho, hasta yo :) Y además tiene súper buena pinta.
    Con lo que me gusta a mí el queso y lo que me cuesta comer carne, esta sería una buena forma.
    Besicoooos.

    ReplyDelete