• El inventor9: crema de champiñones

Este es un plato muy flexible. La crema es de champiñones, pero se podría haber hecho de calabaza, espárragos, calabacín, coliflor, zanahoria, guisantes... Nieves y familia retan al inventor con estos ingredientes: champiñones, huevo, miel y alcachofas. Los productos añadidos son: nata, cebolla, patata y ajo. ¡A cocinar!





Ingredientes:
1 alcachofa
1 huevo
700 gramos de champiñones
200ml de nata
miel
1 cebolla
1 diente de ajo
1 patata
sal
pimienta

Lo primero de todo, limpiar los champiñones y trocearlos. Picar la cebolla y el ajo y trocear la patata. En una olla con aceite, sofreír, en este orden, ajo, cebolla champiñones y patata. Dejar a fuego medio, removiendo, hasta que los champiñones suelten agua. Si vemos que es necesario añadir más agua para cubrir los ingredientes, hacedlo. Dejar cocer hasta que la patata está blanda. Añadir la nata, cocer unos minutos y triturar. Salpimentar. Reservar.

Pelar la alcachofa quitándole las hojas exteriores, cortar la punta y laminarla. Calentar aceite de girasol y freír. Escurrir en papel absorbente y esparcir sobre las láminas fritas de alcachofa miel con ayuda de un pincel.

Calentar agua en una olla. Añadir sal y vinagre. Cuando empiece a hervir, incorporar con cuidado el huevo. Dejar cociendo 10 minutos. Cuando pase el tiempo, sacar y enfriar en agua.

Servir la crema de champiñones (fría o caliente) con el huevo duro cortado, la alcachofa frita con miel y un poco de aceite virgen extra.

6 comments:

  1. Eyyyy!! Ya nos ha tocado a nosotros!! Si un día de estos me decido a hacerla, ya te cuento cómo me ha salido, pero tiene una pinta genial. El inventor de recetas es un crack!

    ReplyDelete
  2. Aaahhh ....a que los ingredientes los ha elegido la chima.
    Tiene que estar muy rico...
    Por cierto ya hay "Arcasiles" por Alicante. Mxx besos.¡¡¡Oye !!! ¿Como esta Perico sin sus cataplines?
    Victoria

    ReplyDelete
  3. ¡¡Que rica!!

    Original crema con la alcachofa. Me encanta.

    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Chima, cuento con que hagas esa crema y me comentes!

    Mama, pobre perico...

    Carlos, un toque muy rico el de la alcachofa. Me paso por tu blog ahorita mismo!

    ReplyDelete
  5. Atención pregunta: para cuántas personas se supone que son los ingredientes??? Porque a ver, un huevo o una alcachofa por persona lo veo bien, lógico... Pero se supone que para hacer para 4 personas tengo que poner 4 cebollas??? 800 ml de nata, casi 3 kg de champiñón???
    :D Siento la pregunta estropajosa esta que te acabo de hacer jeje. Ya me dirás. besos

    ReplyDelete
  6. No, no, tienes toda la razón del mundo...

    Las cantidades de la crema déjalas tal cual están, te saldrá crema como para cuatro personas. Un huevo por persona, media alchachofa por persona.

    besitos.

    ReplyDelete