• Ficha técnica: Chirimoya

Dulce como una golosina. Este capricho de la naturaleza es fruta. Fruta buena para la salud y dulce como si de una chuchería se tratara. Sí, tiene una serie de puntos perjudiciales: alto contenido de azúcares, hidratos de carbono, por lo que el aporte calórico es superior al de otras frutas. Así que, si no tienes problemas de diabetes u obesidad, la chirimoya es un dulce natural con vitaminas y fibra.



Pero vayamos con sus propiedades nutritivas. Por cada 100gr de chirimoya, nuestro cuerpo va a ingerir 81 calorías (Una naranja tiene 50 calorías), 20 gr de hidratos de carbono, 1,9 gr de fibra, 264 mg de potasio, 18 mg de magnesio, 18 mg de vitamina C (una naranja tiene 53 mg) y 14 microgramos de ácido fólico. El principal aporte de esta fruta es su gran contenido en potasio.

Bien, el potasio ayuda a regular la actividad neorumuscular y promueve el desarrollo celular. Esencial para los músculos que están en desarrollo y fase de crecimiento. La disminución considerable de los niveles de potasio provoca fatiga, debilidad muscular y estreñimiento.

El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. En situaciones de estrés físico y mental, el cuerpo suele perder más cantidad de magnesio. La cantidad diaria recomendada es de 300 a 350 gr. El magnesio lo encontramos en el cacao, frutos secos, legumbres y las hojas verdes de las hortalizas.

La vitamina C es esencial. Evita el envejecimiento prematuro, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, es antioxidante, evita el cáncer, Alzheimer y enfermedades cardíacas. Se recomienda ingerir 40 mg al día. En este caso, una naranja al día sería perfecto, puesto que presenta 52 mg de vitamina c por 100gr de naranja.

4 comments:

  1. Y yo sin probar la chirimoya con lo que me gustan a mí las frutas dulces. Lo probaré! y te contaré :) Besos

    ReplyDelete
  2. Yo la probé el otro día. Pero el caso es que me sonaba el sabor. Está de rechupete.

    ReplyDelete
  3. siempre que veo tengo que comprar tres o cuatro, vale que tiene mas calorias que una manzana pero esta deliciosa, y al fin y al cabo es una fruta, asi que yo a disfrutarla, aqui en inglaterra se llama manzana de natillas, te felicito por postearla, besitos

    ReplyDelete
  4. Hola Pity!

    Rica riquísima. Yo también la disfruto a lo ancho!!

    ReplyDelete