• Ficha técnica: Garbanzos

Esta legumbre, el garbanzo, aporta a nuestro organismo los tres grupos fundamentales de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Es también un producto que aporta fibra y calorías. Si además, añadimos a los garbanzos pasta o arroz, obtendremos en una sóla comida todos los aminoácidos esenciales.





La suma de garbanzos más pastas o arroces es igual a un plato que contiene todos los aminoácidos esenciales. Si nos fijamos, en la mayoría de las recetas tradicionales que hay garbanzos, éstos van acompañados de arroces, pastas o sémolas. El cocido madrileño (fideos), el cuscús (sémola de trigo) o el potaje (arroz). Incluso podemos citar el arroz con costra que se compone de garbanzos y arroz entre otros ingredientes.


Los garbanzos contienen fibra, potasio, magnesio y sodio, a parte de lípidos, proteínas e hidratos.






3 comments:

  1. Mi madre tiene una manía a los garbanzos desde niña y no ha podido luchar contra ello. Así que recuerdo con especial amor los pucheros de mi abuela, llenos de garbanzos, una morcilla, yemas de huevo, pollo y ternera en mitad de un caldo que resucitaba a un muerto. Ah! qué tiempos.

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  2. A mí eso de mezclar arroz con garbanzos... será por la manía que le tengo al arroz caldoso... En cuanto a los pucheros de la abuela de Carlos, es que a ver quién no recuerda eso con cariño jejeje

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  3. Carlos Torres tu madre me lachupa cual razimode uva

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