• Judiones de la granja al estilo Mama

¡Vaya judiones! Oh, sí. Esto si que es un buen plato para remediar los tiempos fríos que se avecinan. Se puede decir que ya ha venido el frío. O eso esperamos algunos estando ya en noviembre. Para celebrarlo, unos judiones de La Granja con choricico, morcilla, jamón ibérico y manitas de cerdo. ¿Y si no viene el frío todavía? Pues, ¡toma judiones de la Mama invoca ventiscas!




Ingredientes (para 1kg de judiones):
2 calabacines pequeños
3 zanahorias
1 cebollas
3 dientes de ajo
1 puerro
1 trozo de panceta
1 paquete de jamón ibérico
3 manitas
1 chorizo ibérico
1 morcilla ibérica

En una olla a presión vamos a hacer las manitas. Poner éstas junto con laurel, pimienta en grano y sal. Cubrirlas de agua. A partir de que empiece a salir el vapor, dejar unos 40 minutos.

En otra olla, incorporar agua y los judiones. Esperar a que hierva y asustar (añadir un vaso de agua fría). Volver a esperar a que hierva y, de nuevo, asustar. Repetir esta operación. Tirar el agua con la que se asustó las judías.

En una sartén, hacer un sofrito con la verdura picada. Primero el ajo, luego la cebolla, zanahoria, puerro y calabacín. Añadir este sofrito a la olla donde están los judiones junto con la panceta, el jamón, el chorizo, la morcilla y las manitas. Cubrir esto con agua.

Cocer durante 4 horas a fuego muy lento. Si hay que remover, hacedlo con cuidado de que no se rompan los judiones. Probar de sal y ajustar.

8 comments:

  1. Esto es un verdadero potaje de invierno. Hasta con manitas!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. pedazo presentación ....la pena es que no estuvieras. ¡Ah! y no invocaron ventiscas ya que estaban asustados(me refiero a los judiones) ja,ja,ja,jaaaa.
    Bsetes

    ReplyDelete
  3. Buah qué buenooo nena. Tiene una pinta increíble, y en mi casa no acostumbramos a hacer judiones de estos, y a mí me gustan mucho. Así que ya me invitarás cocinera mmmm.

    ReplyDelete
  4. La maestra es mi madre. Y yo me los perdí. Aunque ya he probado muchas veces sus pucheros rehabilitadores.

    ReplyDelete
  5. Anda! me creía que era receta de tu madre pero hechos por ti. Aunque bueno tu madre, ahí es nada, otra pedazo de cocinera madre mía. Pues en tal caso a ver si consigo engañar a tu madre, y mi invita a uno de esos :) (Mª Victoria, si me lees ya sabes ;) Un beso a las doooos!!

    ReplyDelete
  6. Chimi, no te preocupes que los proximos judiones que cocine te invitare, los tomaremos con un buen vino tinto y espero que haga bastante frio.... avisame si vienes por Madrtid....muchos besos wapa.

    ReplyDelete
  7. Pues si que tiene esto buena pinta.....no hace mucho frio todavía, pero yo se de uno que se comería este plato incluso en el mes de Agosto...hehe. Esto si que es cocinar como antaño y no como yo que abro la lata y...¡hala!...haha!

    ¡Besitos a todas!

    Beje

    ReplyDelete
  8. Bienvenida Nieves!! Ese señor es mi abuelo??? Jajaja

    Un besito!

    ReplyDelete