• Lo peor de Lo mejor de la gastronomía

Esta imagen podría ser un juego de buscar diferencias. Aunque, en este caso, las diferencias son demasiado claras. En la imagen de la izquierda, la barra de turrón más grande del mundo el primer día del congreso Lo mejor de la gastronomía por la mañana. En la imagen de la derecha, esa misma barra de turrón, ese mismo día, pero por la tarde, después de comer. Como veis ha sufrido variaciones. Se ha convertido en apoya basura post comida de los asistentes del congreso. Y lo que es peor, algunas zonas yacen rotas.


Esta ha sido una de las peores cosas de Lo mejor de la gastronomía. Las desidias de las gentes. Podríamos estar enumerando éstas durante un buen rato. Pero me he decantado por la barra de turrón porque, a parte de que tenemos fotos, ¿a quién se le ocurrió dejar un récord guiness a vista y tacto de todo el mundo durante los cuatro días que duró el congreso? Hay que estar loco y, sobre todo, no conocer muy bien a los españoles, a los que, por cierto, más de un cocinero invitado a dar ponencia hizo alusión con cariño irónico. Pero esto en otra entrada.

Dejar esta barra de turrón en el congreso Lo mejor de la gastronomía es como dejarla en la calle un día de estos que llueve a cántaros. Bueno, pues no sé cómo, el turrón sobrevivió ventiscas y achuchones. A lo que no sobrevivió fue a la cata. Pues la gente, y ya sabemos cómo somos los españoles ante cualquier cosa gratis, agarraba trozos de turrón de medio metro por si no les duraba hasta navidad. Evidentemente, algunos nos quedamos sin probar la barra de turrón más grande del mundo... Sí sí, la más larga del mundo y no hubo turrón para todos. En fin.

1 comment:

  1. La imágen habla por sí sola...¡que pena!! Un poco de civismo no nos vendría mal.
    Muy buena tu queja.

    ReplyDelete