• Mega hamburguesa de pollo

Hay días en los que apetece fritanga, grasa, fast food, comida rápida... En fin, que hay hambre de una buena hamburguesa, bocata, papas fritas, croquetas y demás enseres que llenan bien el estómago. Esta hamburguesa es un claro ejemplo de esa necesidad. Además, lo tiene todo...







Ingredientes:
Pan (de hamburguesa, normal, bollitos individuales...)
Filetes de pechuga de pollo de corral
huevo
bacon
cebolla
queso cheddar
sal
pimienta
aceite de oliva
Harina
mayonesa y salsa barbacoa

Lo primero de todo, empanar las pechugas de pollo, cocer los huevos, en función del número de hamburguesas y pochar la cebolla. Para ello, en una sartén, poner un chorro de aceite de oliva y pochar a fuego medio la cebolla cortada en tiras. Poner a calentar agua en una olla. Antes de que hierva, añadir los huevos y contar 11 minutos. Escurrir y reservar los huevos con cáscara en agua fría.

Salpimentar los filetes de pechuga de pollo, pasarlos por harina, huevo y panko. Freír en aceite de girasol y escurrir en papel absorbente. En esa misma sartén, retirar el aceite (podeis colarlo y utilizarlo en otra ocasión) y freír las lonchas de bacon. Reservar.

Calentar el pan de hamburguesas en el horno unos minutos. Poner mayonesa y salsa barbacoa, el filete de pollo, el huevo cocido, unas lonchas de queso cheddar, el bacon y coronar con la cebolla pochada.



3 comments:

  1. No tenía ni idea de lo que es el "panko". Eché un vistazo en internet y veo que es una especie de pan rallado procedente de países asiáticos.Parece que el rebozado queda mucho más crujiente.

    ¿Crees que se puede usar para rebozar tanto carne como pescado??

    Un besito.

    ReplyDelete
  2. Qué capacidad de convertir una simple hamburguesa en un manjar. Tiene una pinta increíble.

    ReplyDelete
  3. Hola Nieves. Panko para rebozar lo que se te ocurra. Como el pan rallado pero más crujiente.

    Gracias Chima!!!

    ReplyDelete