• ¿Qué pasaría si sirviéramos los postres al principio?

"Pues que poca gente seguiría comiendo los siguientes platos", dice Paco Torreblanca, el mejor pastelero del mundo y afincado en Elda. Con esto ha sorprendido en Lomejordelagastronomía: una ostra dulce y un huevo con caviar. Ambos platos que recrean recetas saladas, pero compuestos sólo por ingredientes dulces. Así, la ostra que se muestra en la foto está al nivel de una escultura en chocolate, una obra de arte.


Este otro plato se trata de un huevo de chocolate, con la fecha de caducidad y todo (creada con grasa y colorante natural, pues los colorantes que utiliza paco provienen de flores o producto natural), tema con el que ha bromeado bastante Paco, relleno de nata. Al lado, panettone en láminas y crujiente.

La ostra de chocolate es un homenaje que Paco hace a Quique Dacosta. El plato está compuesto de una roca de panettone, una perla de Vodka, ostra de chocolate blanco (le da la forma con un molde que se adhiere a la ostra de verdad) y, como toque final, espuma de mar. En esta foto de abajo se aprecian mejor los detalles de la roca y la perla.

4 comments:

  1. Este comentario no puede faltar en tu Blog, Torreblanca es un Crack, además es tocayo nuestro. menuda escultura se ha "currao".
    Ya noto que en tus comentarios de Gastronomia que han sido muy fructiferos estos días en (Lomejordelagastronomia)
    besetes

    ReplyDelete
  2. En el comedor de la universidad en Viena una vez nos pusieron crepes con chocolate de primero.

    Y bueno, los italianos toman la ensalada al final… ^^

    Cuestión costumbres, supongo.

    ReplyDelete
  3. Hola Julio!!! Bienvenido!!!

    a mi, si me ponen los postres al principio, creo que pasaría directamente a los segundos... Aunque si se trata de esta ostra...

    Un saludo!

    ReplyDelete