• Tortilla de patatas al estilo Mama

La mejor tortilla del mundo es la que preparan las madres. Ellas tienen un poder especial y su tortilla es exquisita. La mía hace una tortilla jugosita pero sin estar cruda. Yo la intento replicar y no hay manera...











Ingredientes:
4 patatas medianas
1 cebolla
5 huevos
aceite de oliva
sal

Pelar las patatas y cortarlas en láminas finitas. En una sartén, poner un buen chorro de aceite y calentar. Incorporar la cebolla laminada y dejar unos minutos. Después añadir las patatas, tapar y dejar a fuego medio-lento hasta que éstas se puedan chafar con facilidad. Ir moviendo para que no se doren más por un lado que por otro.

Sacar las patas del aceite y escurrir en papel absorbente. Este aceite vale para otra vez que hagamos tortilla o para unas patatas panaderas, en fin, que no tiréis el aceite. Batir los huevos e incorporar la patata escurrida. Limpiar con papel esa misma sartén, antiadherente y no muy grande, poner un chorrito de aceite y añadir el huevo con la patata, remover para que cuaje y moldear con la espátula. Vuelta y vuelta en la sartén y listo.

Las cantidades de huevo y patata son sencillas, según la Mama, 4 patatas medianas, 5 huevos. Si las patatas son más grandes, entonces 6 huevos.


3 comments:

  1. Es un honor que mi niña diga que la tortilla es exquisita.....sabes que la hare cuantas veces quieras y a la Chima tambien. Un beso a las dos

    ReplyDelete
  2. hummmm.....esa tortilla está diciendo ¡¡cómeme, cómeme!!

    ¡Ole por esa mami!!!

    Seguro que ese poder viene de hacer las cosas con mucho AMOR.

    Besitos

    ReplyDelete
  3. Muchísimas gracias por incluirme!! Tienes toda la razón del mundo nena, recuerdo un verano (uno de tantos) en tu campo creí morir con esa tortilla. Y es que es tal como la describes, super jugosa pero sin ser cruda... mmmm, increíble.

    ReplyDelete