• El Inventor15: Fast food vegetariano

Hamburguesa de tofu con chips de penca de acelga. Un menú Fast Food vegetariano. Acelgas, maíz, tofu y huevos. Estos son los ingredientes que ha propuesto Magenta en un nuevo inventor de recetas. Harina, salsa de soja, pan rallado e impulsor (levadura royal) o cerveza para hacer una tempura es lo único que se ha añadido. Para hacer tu propia caja de patatas fritas con cartulina, pincha aquí.



Ingredientes:
300gr de tofu fresco
media lata de maiz
1 manojo de acelgas
1 huevo
Harina
Levadura royal (impulsor) o cerveza
1 cebolleta
Pan rallado o Panko
Salsa de soja
Sal, pimienta negra, aceite

Antes de nada, con 300 gr de tofu te saldrán unas 4 hamburguesas, dependiendo del tamaño, pero siempre las puedes guardar en el congelador ya formadas para, luego, sacar, descongelar ¡y a la sartén!.

Lo primero, poner en una olla agua a hervir. Separar las pencas de las hojas de las acelgas. Lavar las hojas y, cuando el agua rompa a hervir, añadir sal e incorporar las hojas. Cocer unos 5 minutos. Retirar.

En un vaso de batidora, o en cualquier aparato donde se trituren los alimentos, poner el tofu y el huevo. Triturar. Picar una cebolleta pequeña y añadirla al vaso, incorporar el maíz y seguir triturando. Por último, añadir unas hojas de acelga cocidas, sal, salsa de soja y pimienta negra. Volver a triturar.

Veréis que se queda una masa poco firme y muy difícil de manipular. Es el momento de añadir pan rallado o panko para espesar la masa. Si no tenéis ninguno de estos ingredientes, miga de pan remojada en agua, escurrida y desmenuzada también vale. Incorporar pan hasta que espese la masa y podáis formar albóndigas con las manos. Reservar en la nevera.

Mientras enfría la masa de las hamburguesas, lavar las pencas, limpiarlas de hilillos y cortarlas en bastoncillos finos a modo de patatas fritas. Cocerlas en agua hirviendo durante unos 10-15 minutos. Escurrir y reservar.

Hacer una tempura. En un bol, poner unas cucharadas de harina, añadir agua hasta formar una masa espesa, salar e incorporar el impulsor. Si no tienes levadura royal pero sí cerveza, entonces no añadas agua, sólo incorpora cerveza a la harina hasta crear una pasta. Embadurnar cada chip de penca con la pasta de tempura y freír en aceite bien caliente. Escurrir y reservar.

Para terminar, formar hamburguesas con la pasta de tofu y demás condimentos, pasarlas por pan rallado o panko y marcarlas en la sartén con un poco de aceite. Servir la hamburguesa en pan, o sin él, con una hoja de acelga en crudo a modo de lechuga y acompañar con las chips de acelga.

Si además, le añades a la hamburguesa un poco de mayonesa de soja (simplemente mezcla mayonesa con salsa de soja) el fast food será más auténtico.

2 comments:

  1. Mucho curro para una hamburguesa no???? Aunque tiene una pinta... Joer, todas tus recetas, aunque al principio crea que por los ingredientes no me van a llamar mucho, acaban teniendo una pinta súper espectacular y apetitosa.

    ReplyDelete
  2. ¡Pero qué buena pinta!De este finde no pasa que yo lo pruebe. Ya te contaré.
    ;)

    ReplyDelete