• El Inventor16: canelones de berenjena

Parece mentira, pero la combinación de palitos de mar, berenjena, huevos (en este caso revueltos) y queso fresco no está nada mal. La idea de juntar estos ingredientes es de Clara, quien ha propuesto el 16 Inventor. La presentación de la foto es sólo una idea, pues se puede servir en forma de canapé (usando la berenjena como pan, encima el revuelto y la salsa).




Ingredientes:
1 berenjena
1 huevo (nos saldrán 5 canelones)
5 palitos de mar
3 cucharadas de nata
1 cucharada de leche
Queso fresco
Sal
Aceite de oliva

Tenemos dos opciones, o hacer canelones, o hacer canapés. Si queréis hacer canapés, cortar rodajas de berenjena gruesas y sofreír en la sartén con un poco de aceite. En este caso es mejor que nos quede crujiente la berenjena, incluso se podría pasar por harina y freír.

Si lo que queréis son canelones, entonces, con la ayuda de la mandolina, o si sois unas máquinas con el cuchillo, conseguir láminas alargadas de berenjena. Hay que cortar ésta a lo largo, no en rodajas. Intentar que sean láminas muy finas. Pasar éstas por la sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta, hasta dorarlas un poco. En este caso es mejor que la berenjena quede blanda porque hay que enrollarla.

Para la salsa, poner en un vaso de batidora los palitos de mar, la nata, leche y una pizca de sal. Batir. Si nos queda muy espeso, añadir un poco más de leche, así hasta conseguir una salsa consistente.

Cortar el queso fresco en cuadritos. En una sartén, poner un poco de aceite, añadir el queso fresco, saltear unos segundos e incorporar un huevo, revolver como si se tratara de un huevo revuelto. Retirar a un plato. Salar.

Para presentarlo tenemos dos formas, o la de la foto, o la versión canapé. Para los canelones, poner un poco de revuelto en el extremo de la lámina de berenjena, incorporar un poco de salsa y enrollar.

Para los canapés, poner un montoncito de huevos revueltos en cada rodaja de berenjena y salsear procurando que no se desparrame. Decorar con perejil o con cebollino picado.

4 comments:

  1. Pues tiene muy buena pinta, voy a copiar la receta. Como se corta la berenjena tan fina y que no se rompa

    ReplyDelete
  2. Con una mandolina, o si no, con cuchillo... Pero quedará más grueso, aunque, da igual, el sabor es el mismo.

    Un besazo!!!

    ReplyDelete
  3. Vaya con la Clara! Me ha gustado mucho el resultado. Tiene que estar riquísimo. Si se anima mi hermana a hacer su inventor (aún tengo que hacer yo el mío) ya te contaré qué tal :D
    Besos!

    ReplyDelete
  4. Hola!! Muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda, la probaré y ya te cuento. Un besazo!! Clara

    ReplyDelete