• El Inventor17: mantequilla especiada con pan

Los ingredientes que proponen en este inventor son pan de molde, olivas, naranja y chocolate. El resultado es esta mantequilla especiada con todos los ingredientes anteriores y acompañada con pan tostado. Podéis añadir la cantidad que queráis de cada ingrediente en función de vuestros gustos. Así como cambiarlos por otros.






Ingredientes:
1/4 de cucharadita de ralladura de naranja
Una cucharadita de olivas negras picadas
1/4 de cucharadita de chocolate amargo rallado
50gr de mantequilla
Sal
Pan de molde

Lo primero de todo, sacar la mantequilla del frigorífico y dejar fuera para que se ablande. Retirar a un cuenco la que vayáis a utilizar. Picar las olivas negras en trocitos pequeños o machacarlas hasta hacer una pasta.

Mezclar la mantequilla con las olivas, la ralladura de naranja, un poco de chocolate rallado y la sal. Mezclar bien y probar. Añadir más cantidad del ingrediente que falte a vuestro gusto o dejarlo como está.

Estirar un papel film y poner la mantequilla en medio. Moldearla con la mano hasta crear un cilindro. Envolver el papel film y, agarrando los extremos, rollar el cilindro por la encimera hasta crear un chorizo. Meter en el frigorífico para que compacte.

Cortar el cilindro de mantequilla en medallones y servir con pan tostado. Esta mantequilla la podéis hacer de ajo, pimienta, hierbas, curry, pimentón...

2 comments:

  1. Oye pues me ha gustado esta idea un montón. No con los tres ingredientes juntos, para mi gusto claro, porque no soy yo de tanto contraste, pero sobre todo el de las olivas me ha molao mogollón.

    ReplyDelete
  2. Pues ya sabes!!! A hacer mantequillas de colores!

    Un besazo!!

    ReplyDelete